El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo




Primera vuelta al mundo en bicicleta
Por Mariano Loréfice, experto Aventurarse


Armando un largo viaje

Una vuelta al mundo ofrece muchas variantes de recorrido, para todos los gustos. Al planificarla hay que partir de la base de cuál será la modalidad de viaje, es decir si el plan es pedalear todo el trayecto que sea posible o si se alternará con otros medios de locomoción. También hay que pensar en cómo documentarla.

Lenguaje y comunicación en las travesías

Lo esencial para viajar es visible a los ojos. En el código internacional de los gestos se puede dar a entender muy fácilmente que lo que se necesita es agua, comida o un lugar para descansar. La presencia del ciclista viajero hace que la gente sienta curiosidad, en ocasiones respeto y admiración. Para dar y recibir buena onda no hace faltan las palabras.

Por los lugares más fríos del mundo

Para sentir frío no hace falta ir al Artico, ya que se puede sufrir de hipotermia sin necesidad de que el termómetro baje de cero grados. Alcanza con una temperatura de 10º C y una lluviecita. Sin embargo, aunque el termómetro marque varios grados bajo cero y estemos en peligro de morir congelados, podemos pedalear sin sentir frío.

Pedaleando por los lugares más cálidos del mundo

En los calentísimos desiertos, la vida depende de la capacidad de adaptación y de mantenerse hidratado. Historias de los desiertos del Sahara, de la puna de Atacama, en Chile, de Irán y Pakistán, de Perú y Baja California, todos ellos atravesados en bici.

Travesías por lugares peligrosos

Hay montones de lugares que son tildados de peligrosos. Si nos dejáramos llevar por las subjetivas presunciones de la gente, probablemente nunca saldríamos de nuestra casa. Puede resultar muy desalentador que alguien que habla un idioma extraño al tuyo señale la frontera del siguiente país y haga un gesto de que te van a cortar el cogote.


Las mujeres y los mecánicos
Por Silvana Solá, experta Aventurarse

Aunque en principio sólo suena divertido, no deja de ser interesante y cuestionable el trato que se les da a las damas en todos los servicios a cargo de caballeros. Tal como sucede entre la dama y el mecánico del automóvil, la dama y el electricista, la dama y el técnico de la computadora, y un sinfín de rubros, sucede igualmente con la dama y el mecánico de la bici.


La historia del free-ride
Por Alejandro Moyano, experto Aventurarse

El free-ride es una modalidad del mountain-bike creada en California en 1997. Está hecha a la medida de los californianos, pero en Argentina tratamos de adaptarlo a nuestras posibilidades y geografía.



Diez consejos y un algo más para disfrutar del mountain bike
Por Alejandro Moyano, experto Aventurarse

Tips para ser un biker hábil y feliz, desde dónde comprar la bicicleta hasta hasta las imprescindibles precauciones de seguridad.



De la bicicletería a la montaña
Por Alejandro Moyano, experto Aventurarse

Si te comprás una bici, no te la lleves a tu casa tal como estaba en exposición. Necesitás que le ajusten varios detalles antes. Estos detalles son fundamentales para que tu adaptación a la nueva bici sea lo más rápida y natural posible.


Cicloturismo y seguridad: las "zonas cantadas" para el robo de bicicletas
Por Gustavo González, experto Aventurarse

Un tema candente: la inseguridad en la vía pública, y más precisamente el robo de bicicletas. Todos oímos hablar de las "zonas cantadas" ¿Qué son? Son los lugares o caminos donde es "cantado" que si pasamos en bicicleta nos van a afanar. Generalmente son zonas habituales para el pedaleo, en donde hay una gran afluencia de ciclistas.


Consejos para cuidar la bici de los robos
Por Gustavo González, experto Aventurarse

Recomendaciones para ciclistas en la gran ciudad. Consejos para atar la bici con seguridad, no perderla de vista en los trenes y camuflar su verdadero valor ante los hipotéticos ladrones.


Variables de consideración para una travesía de altura
Por Mariano Loréfice, experto Aventurarse

Al ascender en bicicleta a la alta montaña percibimos sensaciones extrañas y todo se hace muy difícil... Eso tiene una explicación relacionada con las condiciones climáticas. La presión atmosférica, la temperatura, la humedad y el viento en la altura tienen efectos psicofísicos que pueden contrarrestarse con una buena alimentación e hidratación.


Cómo elegir tu mountain bike
Por Gustavo González, experto Aventurarse

Primero debemos tener en claro cuál es el uso que le daremos a la MTB: paseo, trabajo, cicloturismo, competición u otros. Estos consejos están destinados a orientar al potencial usuario de una bici para cicloturismo, tanto ciudadano como de montaña.


Relatos de travesías Acay 2000: Pedaleando por las nubes
Por Mariano Loréfice, experto Aventurarse

Por tercer año consecutivo organizamos la travesía de cicloturismo más alta del continente. Esta travesía nos llevó a ascender por sobre las nubes hasta el paisaje celestial de la Puna salteña, donde alcanzamos el Abra de Acay, a 4895 metros de altura. ¿Quién dijo que con la bici no se puede llegar al cielo?


Cicloturismo en las sierras de Tandil
Por Gustavo González, experto Aventurarse

Las Sierras de Tandil, a sólo 365 kilómetros de Buenos Aires, forman el conjunto serrano más cercano para los porteños. En dos días, se puede pedalear por los circuitos más importantes del área. Aquí, los principales recorridos para vivir las sierras a fondo.


Puente del Inca - Cristo Redentor Y2K
Por Alejandro Moyano, experto Aventurarse

Esta travesía no es precisamente un paseíto. Auténtico ciclismo de altura, que parte de las históricas formaciones rocosas de Puente del Inca, a 120 kilómetros de la ciudad de Mendoza, y llega hasta el Cristo Redentor, el punto limítrofe con Chile, en plena Cordillera de los Andes y a 4200 metros sobre el nivel del mar. El regreso es un descenso a pura adrenalina.


Pedaleando en la Quebrada del Condorito
Por Mariano D'Alessandro, experto Aventurarse

Lo mejor de los circuitos de mountain bike en Córdoba. Tres días a plena adrenalina, con descensos extremos desde las Altas Cumbres. Para completar, avistaje de cóndores silvestres y visita a Mina Clavero y Villa Carlos Paz.


Cicloturismo en Uruguay
Por Silvana Solá, experta Aventurarse

Canteras del Cerro de Carmelo y Calera de las Huérfanas

Muy cerca de Buenos Aires, Uruguay ofrece aire puro, aguas limpias, campos prolijos, gente gaucha y pueblitos históricos. Desde Carmelo, encontramos un circuito de 17 kilómetros ideal para el cicloturismo cultural y ecológico, de exigencia media. Para pedalear respirando el aire fresco de los eucaliptus.

Reserva Ecológica "La Laguna", en Aguas Dulces

Pocos lugares tienen tan variados paisajes en tan cortas distancias. La Reserva de la Biósfera La Laguna, área protegida y declarada por la UNESCO, fue el lugar elegido como punto de partida para realizar diversas travesías: desde la reserva Monte de Ombúes hasta Punta del Diablo, el Parque Nacional Santa Teresa, Barra de Valizas, Cerro Buena Vista y Cabo Polonio.

Un nuevo circuito Colonia - Carmelo

El Departamento de Colonia del Sacramento tiende una sorpresa después de cada repecho. Las suaves ondulaciones del paisaje están cruzadas por ríos y arroyos de cauce tranquilo. Atractivos circuitos cicloturísticos para recorrer Colonia, Playas El Calabré y Santa Ana, Conchillas, Playa Zagarzazú, Punta Gorda y Carmelo.

Desde Nueva Palmira hasta Carmelo

Nueva Palmira es el segundo puerto más importante de Uruguay. Se lo llama "la Puerta del Cono Sur", ya que se encuentra en la confluencia de tres grandes vías fluviales: los ríos de la Plata, Paraná y Uruguay. En una sola jornada, pueden recorrerse sus alrededores hasta Carmelo.


Gigantes entre Los Gigantes: mountain bike y trekking en Córdoba
Por Silvana Solá, experta Aventurarse

Un grupo mixto enfrentó el desafío de Los Gigantes, Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba. En un recorrido inusual, pedalearon y subieron hasta más de dos mil metros sobre el nivel del mar.


Vacaciones en dos ruedas entre montañas y lagos
Por Silvana Solá, experta Aventurarse

Había una vez tres chicas totalmente desconocedoras del cicloturismo. La primera gran aventura les llevó casi un año de preparación: un mes de vacaciones sobre las bicis, recorriendo el sur argentino y chileno. Todo empezó en Junín de los Andes.


Una travesía por los Siete Lagos en bicicleta
Por Gonzalo Aziz, Aventurero

Los paisajes de la Patagonia argentina deslumbran al que los pisa. Existen muchas formas de admirarlos. En este caso la ruta elegida es la provincial 234, más conocida como Camino de los Siete Lagos, y el medio de transporte es una bicicleta todo terreno, que permitió apreciar todos los colores del otoño en el sur. Aquel trecho neuquino une a San Martín de los Andes con Villa la Angostura en 112 kilómetros, mitad asfalto, mitad ripio.


Una bicicleteada por la Patagonia chilena
Por Laura Urrutia, Aventurera

Hacía tiempo que con mi hermana Cecilia queríamos conocer la Patagonia. Decidimos que la mejor forma de hacerlo sería en bicicleta, porque el contacto con la naturaleza se vive a pleno. El lugar que elegimos para recorrer fue el sur de Chile. Anduvimos desde Puerto Montt hasta Futaleufú, casi siempre acompañadas por la lluvia.






Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país