El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo



Chile
Parque Nacional Torres del Paine


El Parque Nacional Torres del Paine se ubica en el Seno de la Ultima Esperanza, a 150 kilómetros de la ciudad de Puerto Natales. Posee una extensión de 181.000 hectáreas y es reconocido como uno de los lugares más espectaculares del mundo por sus maravillosos y variados paisajes. Creado en el año 1959, se declaró, en 1978, Reserva Ecológica Mundial, por la UNESCO. Este parque posee imponentes moles rocosas y senderos apropiados para el trekking, rodeados de bosques, lagunas y glaciares que impresionan por su belleza. Además, en el lugar se practican otras actividades de aventura como rafting, kayak y cabalgatas.

Punto de partida

El punto de partida para llegar al Parque Nacional Torres del Paine es la pequeña ciudad de Puerto Natales. Esta ciudad, capital de la provincia de Ultima Esperanza, es considerada la más importante base desde donde se puede partir hacia la aventura en la Patagonia chilena. Se trata de una bella localidad que, junto a la actividad ganadera, hace del turismo su principal actividad.

La aventura

Para llegar al parque, hay que tomar el camino que sale hacia el norte desde Puerto Natales. A 63 kilómetros, justo en el límite con Argentina, se encuentra Cerro Castillo. Desde allí continúa el camino hacia los lagos del Toro y Sarmiento, ya en domin¡os del parque.

Al llegar al parque impactan las lagunas, glaciares y bosques. Pero lo que más suele impresionar a los visitantes son las mismísimas Torres del Paine, tres agujas vecinas que se alzan hasta cerca de los 3000 metros.

El área del parque posee un clima frío. Durante el verano la temperatura máxima puede oscilar entre los 25ºC y los 10ºC, en tanto, que la mínima alcanza valores bajo los 0ºC. En invierno las condiciones son más extremas.

Navegación en kayak entre los icebergs del lago Grey

Es una excursión de aproximadamente 2 horas y si no se posee experiencia debe realizarse exclusivamente con guías contratados. La excursión parte de la hostería Lago Grey. Allí, hay una bahía protegida por el viento, lo que permite realizar la travesía en las mejores condiciones. Sólo si el clima está bueno, puede recorrerse todo el lago. Es una actividad de moderada dificultad.

Trekking en las Torres

Es posible realizar un trekking más que interesante. Tras un rato de trekking, se puede dormir en el refugio donde se encuentra el mirador de las Torres del Paine. Se trata de tres torres, denominadas Sur (2850 metros), Central (2800 metros) y Norte (2600 metros). Estas representan, seguramente junto a los Cuernos del Paine, el mayor atractivo visual del parque. Desde allí se puede realizar una caminata hasta el lago Pehoe, donde hay otro refugio. Allí se puede realizar una travesía en Catamarán, que dura aproximadamente dos horas. La última parte del trekking recorre los caminos entre este lago y el Grey, otro de los lugares que atraen a los viajeros.

Cabalgatas

Los circuitos clásicos para las cabalgatas son los mismos que para la actividad del trekking. En la ciudad de Puerto Natales es posible gestionar la concesión de los caballos necesarios.

Rafting en el río Serrano

Los descensos en rafting por el río Serrano son un clásico del Parque Nacional Torres del Paine. Se trata de una actividad de dificultad leve y la puede realizar cualquier persona, siempre y cuando lo haga con un guía.

 

 

 

Ciudad Base: Puerto Natales

Cómo llegar por tierra, aire y mar. Todas las opciones para el alojamiento. Los mejores paseos de la zona. Datos útiles para el turismo (más información).

 



La hazaña del siglo en los Hielos continentales

Tras años de planificación, cuatro montañistas chilenos se animaban a intentar su cruce longitudinal. Habían fallado una vez. La segunda sería la vencida. Uno de los miembros, el experto Rodrigo Fica, relata los preparativos y el comienzo de una travesía histórica (más información).

 


 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país