El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo



Venezuela
Parque Nacional Sierra de La Culata
Por David Elvira, colaborador de Aventurarse.com

El Parque se creó el 7 de diciembre de 1989 y está ubicado en la región montañosa de la Cordillera de los Andes, entre los estados Mérida y Trujillo. A sólo 30 minutos de automóvil desde la ciudad, es un óptimo lugar para realizar trekking.

 

Perú
El Camino del Inca y Machu Picchu

Sobre el valle del río Urubamba, escondida entre las montañas del Perú, se encuentra la mítica ciudad sagrada del imperio Inca, Machu Picchu. Aventureros de todo el mundo se enfrentan al famoso trekking del Camino del Inca para develar sus secretos centenarios.

 

Chile
Parque Nacional Torres del Paine

Es reconocido como uno de los lugares más espectaculares del mundo por sus magníficos paisajes. Entre sus imponentes moles rocosas, espesos bosques y bellos lagos abundan los senderos para el trekking y las posibilidades para practicar rafting, kayak y cabalgatas.

 

Argentina
Parque Nacional Nahuel Huapi

El Parque Nacional Nahuel Huapi es la reserva natural más antigua y a la vez más visitada de la Argentina. En sus 710.000 hectáreas protege lugares de increíble belleza, como el enorme lago Nahuel Huapi, el imponente cerro Tronador o el cerro Catedral, meca de los esquiadores.

 

Perú
Cordillera Blanca

Es la cadena montañosa más alta del Perú. Se encuentra en su totalidad en el Parque Nacional Huascarán, creado en 1975 para preservar sus riquezas naturales. El lugar brinda excelentes sitios para la escalada, el trekking, el esquí y el rafting y es una meca de los deportes de aventura.

 

Argentina
Parque Nacional Tierra del Fuego

Entre mar, montaña, nieve y bosques, recibe a visitantes de todo el mundo, ansiosos por vivir la experiencia del turismo extremo en el extremo sur. Las tierras de Lapataia, en el Parque Nacional Tierra del Fuego, son siempre la sede ideal para la aventura.

 

Argentina
El Chaltén: la capital del trekking

El trekking es la actividad predominante en esta localidad de la Patagonia, al pie de los cerros Fitz Roy y Torre. Lagos, bosques, cerros y glaciares componen un cuadro que contrasta con la aridez de la estepa patagónica. Además, es la puerta de entrada a los Hielos Continentales.

 

Argentina
El volcán Lanín, en la Patagonia

El trekking y el montañismo encuentran en este volcán un lugar más que atractivo para su práctica. Ofrece buenas vías de ascensión de diversa dificultad, posee paisajes extraordinarios que lo vuelven un magnífico sitio para el despeje y se ubica en un lugar con muy buenos accesos.

 

Bolivia
La Cordillera Real

Cerca de la ciudad de La Paz, la más importante de las cordilleras en Bolivia brinda infinitas posibilidades para practicar escalada y trekking. El Illimani, el Huayna Potosí o el Condoriri son algunos ejemplos de este mágico rincón del Altiplano boliviano.

 

Ecuador
Visita al Parque Nacional Cotopaxi
Por David Elvira, colaborador de Aventurarse.com

El montañista David Elvira relata cómo es el Parque Nacional Cotopaxi desde adentro y brinda una interesante guía para animarse a escalar su principal cumbre: el volcán Cotopaxi. También presenta la opción de escalar el más pequeño y muy hermoso también, Volcán Sincholagua.

 

Argentina
Aventuras al pie de la cordillera mendocina

Un lugar ideal para la practica de la aventura. Sus paisajes de inédita belleza ofrecen innumerables opciones para practicar montañismo, rafting, ciclismo y rapel entre otras actividades. Potrerillos es elegido cada año por miles de amantes de la vida al aire libre.

 

Guatemala
Tikal: los restos del esplendor maya

En medio de la selva guatemalteca, se encuentra la antigua y asombrosa ciudad de Tikal. Fue uno de los centros urbanos más importantes del área maya en su tiempo y muestra el desarrollo impresionante que esta gran civilización mesoamericana mantuvo durante siglos.

 

Venezuela
Parque Nacional Sierra Nevada
Por David Elvira, colaborador de Aventurarse.com

Este parque está ubicado en el estado Mérida al oeste de Venezuela. Al sudeste del mismo se encuentran los más altos picos del país como el Humboldt y el Bolívar. Estos dos picos, junto con el Bompland son los únicos que poseen glaciares durante todo el año.

 

Argentina
Desde Junín de los Andes a Pucón por el paso Tromen en bicicleta

El día a día del cruce Tromen, una rápida descripción del cruce. Donde acampar, horarios de aduana y todo lo necesario para realizar la travesía.

 



Argentina

Parque Nacional Iguazú, Patrimonio de la Humanidad


En idioma guaraní "iguazú" significa "agua grande", después de recorrer el área a nadie le quedarán dudas sobre el porqué del nombre. Aquí se describen algunos de los senderos que cruzan el parque.





Argentina

Tren de las nubes, Salta Ciudad , Cachi y Cafayate


En el noroeste argentino la zona de Salta ofrece al turismo con el Tren a las Nubes, numerosos circuitos por sus valles cordilleranos y bellisimos parques nacionales.

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país