El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Primeras Jornadas Nacionales de Ecoturismo
Buenos Aires, 22 y 23 de abril de 2002

La Secretaría de Turismo y Deporte de la Nación y la Administración de Parques Nacionales de la República Argentina organizó las Primeras Jornadas Nacionales de Ecoturismo que tuvieron lugar entre el 22 y el 23 de Abril del corriente año en la ciudad de Buenos Aires. Estas Jornadas se llevaron a cabo en el marco del Año Internacional del Ecoturismo (AIE), declarado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y por las Naciones Unidas (PNUMA). Dada la importancia mundial del ecoturismo como herramienta para el desarrollo sostenible, estos organismos internacionales han aconsejado a los gobiernos y al sector privado emprender actividades en apoyo a esa celebración. Entre las actividades preparatorias, la OMT está organizando conferencias regionales centradas en temas propios de cada región en relación con el ecoturismo. La experiencia y conclusiones que se obtengan de esas reuniones regionales se presentarán en la Cumbre Mundial del Ecoturismo, que tendrá lugar en Québec (Canadá), del 19 al 22 de mayo de 2002. Por este motivo, es intención de los organismos organizadores de las Jornadas profundizar el análisis de la situación actual del ecoturismo en Argentina, intercambiar información acerca de las técnicas y enseñanzas de buenas prácticas en la planificación, el desarrollo, la gestión y la comercialización y ampliar los conocimientos sobre las consecuencias sociales, económicas y ambientales del ecoturismo para elaborar una propuesta de estrategia nacional.

Los organizadores invitaron a Sergio Paoli, coordinador de Aventurarse.com, como disertante en las Jornadas, para desarrollar una ponencia sobre: "Ecoturismo en Internet". La presentación tuvo lugar el día 23 de abril. Fue un honor para Aventurarse.com haber sido elegido para representar el area de internet dentro de las Jornadas y agradecemos la confianza de los organizadores en nosotros. La ponencia se encuadró dentro de uno de los ejes temáticos propuestos para la discusión durante el AIE, "Comercialización y promoción del ecoturismo: cómo llegar a consumidores sostenibles".

A continuación toda la información detallada sobre las Jornadas:

Desde Aventurarse les hemos traido todas las novedades sobre las Jornadas y sus conclusiones, para poder seguir la discusión de estos temas, que tan importantes son para nuestro futuro.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país