El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Land Rover G4 Challente 2006 - Selección Argentina
Federico Lausi
- Aventurero


A las 6:30 de las madrugada del 25 de septiembre de 2005, se reunieron los casi 30 postulantes a representar a la Argentina en el Land Rover G4 Challenge 2006. Yo estaba entre ese grupo que había sido seleccionado y que ahora debía competir por un lugar, entre los 10 representantes de Argentina que viajarán a Brasil el próximo mes de noviembre.

El punto de encuentro fue la concesionaria de Land Rover ubicada frente al estadio de River Plate, y desde ahí fuimos trasladados en mini bus hasta Pilar, donde esta ubicado el predio en que se disputaron todas las pruebas. La organización desde el primer momento demostró ser muy prolija, se sentía como haber ganado uno de esos concursos en los cuales viajas a algún lugar paradisíaco, y te esperan con todo organizado por adelantado, donde te sirven de comer y hasta tenés un coordinador permanente que te va guiando en el lugar, y en las distintas actividades.

Allí nos dividieron en 4 grupos, se nos asignó un casillero donde podíamos poner todo nuestro equipo, y se nos especificó que pruebas y en que horarios debíamos cumplir, pero no había que hacerse demasiado problema en memorizar todo aquello, ya que una chica nos hacía de guía permanente y nos recordaba hacia donde debíamos ir y que debíamos hacer.

Las pruebas

Nuestro grupo comenzó con unas lección de ingles, donde después de completar un examen escrito, tuvimos una entrevista que fue filmada, lo que hacía más difícil sobrepasar ese momento. Yo hablé largo y tendido pero siempre dudando porque hacía muchísimo tiempo que no hablaba en ingles, y tenía miedo de equivocarme demasiado.

De ahí pasamos a la prueba más completa, y difícil de la tarde. Se trataba de una prueba que combinaba la orientación, con la carrera pedreste y el mountain bike. El circuito realmente era muy entretenido, te daban un mapa (fotografía satelital) donde te detallaban cada PC que debías encontrar (eran estacas distribuidas en todo el predio), cada una tenia un nombre y eso debía ser escrito en una planilla que también llevabas encima. Contaba además con 2 secciones que debían hacerse si o si en mountain bike, un sector donde solamente se podía correr y 3 PC que eran cuerdas que debían ser trepadas al mejor estilo "Tarzán" para encontrar la palabra clave que te permitía seguir adelante. Y para rematar, había 3 "bonus" que consistían en figuras formadas por estas estacas, que había que encontrar y describir en el pasaporte (lo complicado no solo era encontrarlas, sino que cada estaca tenia una letra, y la figura debía estar dibujada correctamente, con su correcta orientación respecto al norte magnético).

Esta prueba para mi fue el gran paso, ya que obtuve el mejor puntaje del día y eso me dejo muy tranquilo, si quería viajar a Brasil, al menos no debía volcar una 4x4 o algo así. Acto seguido almorzamos, al mejor estilo tenedor libre (hamburguesas a la parrilla) y unas horas después continuamos con el manejo de 4x4 y la prueba de cuerdas.

Estas dos pruebas, realmente fueron muy entretenidas. Para comenzar, las 4x4 Range Rover son quizás los mejores automóviles de su tipo, ¡hacen cualquier cosa! El circuito era muy variado e incluía meterse a un arroyo, y seguir su cauce por unos metros (algo que con otro vehículo seria imposible). Quizás mi única oportunidad de manejar semejante 4x4.

Más tarde, participé en lo que fue quizás la prueba de obstáculos más completa que vi en mi vida (y eso que corrí muchas carreras de aventura que incluyen pruebas combinadas). Acá realmente había de todo; partías desde un puente mono, hasta un muro de escalada, que al ascender debías descender en rappel por el otro lado, para luego subir con jumares, y de ahí comenzaba una tirolesa fantástica hasta una plataforma desde donde comenzaba un puente tibetano.

Cada obstáculo ofrecía mucha destreza, y todo el recorrido debía ser completado en menos de 10 minutos. Para mi suerte, lo pude terminar en menos de 7 y quede muy contento con todo lo que nos toco vivir en esta primer prueba del G4 (uno de mis compañeros lo completó en 5 minutos 30, ¡record total!, pero lamentablemente tocó el suelo y fue penalizado).

La definición

Casi por la noche se nos anunció quienes estábamos en la lista de los 10 que viajaríamos a Brasil y ya muy agotados dimos cierre a un día impresionante, viajando de regreso a Núñez para empezar a preocuparnos por la siguiente prueba (de los 10 que viajen a Brasil, solo 3 serán los elegidos para viajar a Inglaterra donde se define quien representa a la Argentina en la competencia).

 

 

Nota:

e-mail: fedelausi@ciudad.com.ar

Toda la información del Land Rover G4 Challenge 2006 está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país