El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Segundo Encuentro Nacional de Kayakistas de Aventura, en Argentina
Marcelo Hostar
- Aventurero


Despues de lo sucedido el año pasado, también en la localidad de Bariloche (Río Negro), con 3 días espectaculares consecutivos, de 32 grados, la expectativa era grande. En la semana previa el clima no parecía ni siquiera acercarse a lo vivido en 2003.
Los palistas de Rosario que llegaron el miércoles, pasaron lluvia y frio antes de llegar a Bariloche. Pensaron que el encuentro se suspendería o no sería tan agradable el tiempo... pero la suerte nos siguió acompañando en este encuentro 2004 y el jueves amaneció sin viento pero nublado.

Eramos 41 palistas de varios lugares de Argentina (10 de Rosario, 4 de Buenos Aires, 7 de General Roca, 2 de El Bolsón, 1 de Lago Puelo, y el resto de Bariloche) que disfrutaríamos de 3 días excelentes nuevamente (del 11 al 13 de marzo de 2004).

Primer día

Partimos a las 12:00 hs. desde Bahía López, rumbo a la isla Centinela, acompañados por Prefectura y un bote particular, a un ritmo tranquilo. Recorreríamos 22 kilómetros aproximadamente parando una hora en la playa de la Estanzuela para luego continuar hacia Puerto Anchorena.

A partir del mediodia el cielo se despejó y dejamos los neoprenes de lado para disfrutar del sol además de un lago planchado. Remamos pasando varios islotes de los Troncos Fósiles donde el paisaje era muy atractivo y aprovechamos para sacar varias fotos. LLegando a la isla nos cruzamos con el modesta Victoria y el Cau Cau, a quienes les cedimos el paso (por nuestra seguridad).

Aquí la hosteria de la isla nos ofreció la cena y colaboraron con la logística previa junto con el Tata, guardaparque de la isla, quien nos ayudó con el traslado de personas y bultos desde y hacia Piedras Blancas, donde pernoctaríamos la mayoría de los palistas.

Segundo día

Al día siguiente, partimos hacia el camping del arroyo la Estacada, también con otro día fantástico de sol y lago planchado. El clima seguía de nuestro lado... Bordeamos la isla hasta Puerto Mercedes donde almorzamos. Normalmente quería parar solo una hora pero la multitud quería disfrutar de la playa. Media hora de regalo entonces y partimos para visitar el bosque de arrayanes. Aquí nuevamente nos volvimos a cruzar con las dos embarcaciones de turistas, quienes se sorprendían al vernos. Nos sacaron varias fotos y saludaban.

Finalmente fuimos hacia el camping donde Juan Chavol, el mismo que ofreció su chacra el año pasado para el evento, preparaba dos corderos y asado. El interés por llegar fue mayúsculo y lo gracioso fue ver lo poco que duró el primer cordero al momento de avisar que estaba listo y trozado... parecían chaquetas amarillas, no duró nada arriba de la mesa, tanto fue así que varios le pasaron el pan a las maderas... Lo mismo pasó con el segundo y seguidamente con el asado, todo esto acompañado con buen vino y gaseosas.

Esta noche como la anterior, estaba especial como para dormir a la intemperie, cielo estrellado sin frío y poco rocio. Era cautivante. El grupo de rosarinos alegró la noche con sus ocurrencias y uno de ellos nos ofreció su conocimiento de Capoeira, en el que mostró gran agilidad.

Tercer día

El último dia tendríamos que remar 35 kilómetros y deberíamos partir temprano. A las 7 y media nos levantamos con bastante pereza y con la incertidumbre del clima. El pronóstico auguraba viento y lluvia. Esto complicaría la vuelta a Bariloche, y en el caso de ser necesario, iriamos a Villa La Angostura como destino final. Pero San Pedro se apiadó de nosotros (debe ser kayakista...) y de vuelta tuvimos un dia bárbaro, razón por la cual salimos a las 9 y media y recorrimos la isla Victoria por el lado Este.

Nos dirigimos para almorzar a la isla de los Conejos. Pero antes de llegar el viento empezó a levantar. La orden era clara, comida rápida y al agua... ya que se podía complicar con las olas en el medio del lago. Avisamos a Prefectura para que esté al tanto de nuestros movimientos y enviar ayuda de ser necesario.

El viento formó lindas olas en la misma dirección que debíamo ir y la mayoría demostró que estaba preparado. Avanzamos en grupo, rodeando a los menos duchos. Se llegó a playa Serena en forma rápida y divertida por la habilidad en la solas de los palistas.

Con la satisfacción de todos los participantes de haber disfrutado de 3 días especiales, se cerró así este encuentro en la playa con un brindis con champagne que guardaba un roquense en su bodega.

Agradecimientos

Agradezco particularmente a Parques Nacionales y Prefectura por su apoyo en la realización del encuentro y asimismo a la Subsecretaría de Deportes de Río Negro, Emprotur, Secretaría de Deportes y Turismo de Bariloche.

El encuentro fue auspiciado por:

  • Yemeilen.
  • La Casita de Mani.
  • Frilop.
  • Panaderia la Amistad.
  • Club del Vino.
  • Puelche.
  • Frigorífico Arroyo.
  • Scandinavian.
  • Aventurarse.com
  • La 2da Seguros.
  • Club Pachas.
  • Extremo Sur.
  • Huala.
  • Verduleria IDEVI.
  • Embotelladora del Comahue.

Gracias a todos ellos, Marcelo.

 

 

Nota:

e-mail: wicriser@ciudad.com.ar

Marcelo Hostar fue el coordinador del encuentro.

Toda la información del Encuentro Nacional de Kayakistas de Aventura de Bariloche (Argentina) está en el Informe Especial que se publica en el portal.



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país