El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

     
     Guillermo Tibaldi


    Especialidad: Supervivencia en el mar y en la tierra. Supervivencia Deportiva.

    Edad: 51 años.

    Experiencia: Varias experiencias voluntarias de supervivencia en tierra (selva - sierras - desierto - costas - hasta 6 días sin sustento), y mar (a bordo de balsa salvavidas, 48 horas). Algunas ascensiones (Lanín - Domuyo - Cerro de los Uruguayos - Villarrica - El Salto - San Bernardo - Franke - Bonete - Cuerno - dos cumbres en Aconcagua). Algunos trekkings de hasta 200 kilómetros, en Buenos Aires, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Camino del Inca (Perú), Isla de los Estados y otros.

    Lugar de residencia: Mar del Plata - Argentina.

    Profesión
    : Oficial Superior Submarinista de la Armada Argentina (en actividad).

    Estudios y cursos: Escuela Naval Militar- Escuela de Oficiales- Escuela de Submarinos- Escuela de Guerra Naval- Licenciado en Sistemas Navales – Curso Superior de las FFAA. Posgrado en Negociación UCA. Técnico Universitario en Turismo. Curso de Toxicología Clínica, picaduras y mordeduras de víboras e intoxicación por plantas. Curso "Manejo logístico de suministros de emergencia" auspiciado por Naciones Unidas. Radioaficionado categoría general. Piloto de Yates. Buzo deportivo.

    Una experiencia que lo marcó: Un naufragio real en un pequeño velero en costas uruguayas durante un pampero de más de 45 nudos de viento.

    Lugar favorito en la Tierra: El más difícil de llegar.

    Mayor orgullo: Haber fundado en 1991, una Asociación Civil sin fines de lucro (C.A.S.De.) dedicada a la práctica y difusión de la supervivencia como deporte no convencional y como complemento imprescindible para el que realiza cualquier actividad de aventura. Segundo puesto en la "Competencia Nacional de Supervivencia en Selva y Monte" (Paraná de las Palmas 1997). Primer puesto en la "Competencia Nacional de Supervivencia en Sierras" (Balcarce-Sierra de los Padres 1999). Haber escrito y editado el libro "Supervivencia para náufragos de embarcaciones deportivas". Haber realizado un escape efectivo de un submarino. Haber organizado varias expediciones que conjugaron lo deportivo con otros fines más enriquecedores.

    Próximo proyecto: Unir las 23 capitales de provincias argentinas en la mayor cantidad de medios de transporte posibles (del orden de 60), efectuando un aporte solidario al arribo a cada una de ellas. (En etapa de planificación).

    Sueño: "Que el 'físico aguante' para seguir proponiéndome objetivos combinados de esfuerzo solidario y resistencia extrema".

    Frase de cabecera: "Sálvese quien sepa".

    e-mail: guillermo.tibaldi@aventurarse.com

    web: www.tibaldiway.com.ar



    NOTAS

    Supervivencia... alternativa deportiva
    Competencia Nacional de Supervivencia... así fue!!!


    Expedición Solidaria Aconcagua Año Uno


    La Expedición Solidaria al Aconcagua llegó a la cumbre culminando exitosamente un proyecto que demandó meses de trabajo y que no se limitó a la actividad deportiva. Además, logró juntar 6962 litros de leche para comedores infantiles.


    Primer Simposio Nacional de Aventura 2001, Argentina

    Organizado por el C.A.S.De. y con el auspicio de Aventurarse.com se realizó en Mar del Plata, los días 20 y 21 de octubre. Convocó a expertos en temas de interés para todo aventurero quienes nos contaron sus experiencias enriquecedoras.


    ¿Por qué no un "Adventure Race"?

    El experto Guillermo Tibaldi, de dilatada experiencia en supervivencia y montaña, tenía ganas de correr, por primera vez, una carrera de aventura. En Pinamar, Buenos Aires, participó en uno de los circuitos más populares de la Argentina.


    EL "ABC" para la supervivencia en aguas frías


    Sobrevivir en aguas frías, aún con el auxilio de una balsa salvavidas, requiere de ARTE, (habilidad, talento y destreza) y CIENCIA (conocimiento exacto y razonado de muchos temas), Guillermo Tibaldi nos trae el "ABC" para sobrevivir.



    Expedición al avión de los uruguayos


    El experto Guillermo Tibaldi sabía que la expedición tendría un valor distinto, una carga simbólica. Y se largó a su sueño, llegar al lugar de la tragedia aérea, realizar un homenaje a víctimas y sobrevivientes e investigar el histórico episodio.



    Aventurarse en el primer “Orientatlón”

    Guillermo Tibaldi participó junto a Antonio González, representando al portal, en la primera edición del Orientatlón, en Potrero de los Funes (San Luis, Argentina). Nos relata aquí todo lo sucedido en la competencia, que combinó aventura y orientación.



    Isla de los Estados "de extremo a extremo"

    La Armada Argentina realizó una expedición en la Isla de los Estados, que intento, con éxito, su cruce a pie, desde el límite oeste hasta el extremo este de la isla. El Jefe de Expedición fue Guillermo Tibaldi. Lo seguiste online a través de Aventurarse.



    “De Extremo a Extremo”, Isla de los Estados: misión posible

    "Todo el equipo se sentía invadido por una corriente de ansiedad y exitación. Ya estábamos viendo la marca de la cúpula del Faro del Fin del Mundo... había soñado durante muchos años estar en ese lugar". Así narra Guillermo el punto culminante de la travesía...



 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país