El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


 Alejandro Rosales


Especialidad: Rescate en ríos de montañas. Excursiones, competencias y rodeo de rafting y kayak.

Edad
: 36 años.

Experiencia
: Kayaquista desde principios de los años 80, guía de rafting, prestador de servicios de rafting en el Parque Nacional Nahuel Huapi desde 1991. Primeros descensos, vasta experiencia en ríos de la Patagonia. Entrenador y asesor sobre ríos de montaña de los siguientes equipos participantes del Eco-Challenge 99: Team Cóndor, Team Aconcagua, Team Vail, Team Halty, Team Link, Team Brasil 500 años, Team Uruguay. Instructor del V Curso de " Técnicas de Rescate en Ríos de Montaña", fiscalizado y avalado por la Prefectura Naval Argentina y el P.N.N.H. en 1998. Diseño y producción de embarcaciones neumáticas para H20.

Lugar de residencia
: San Carlos de Bariloche.

Profesión
: Director, operador y guía de Extremo Sur Rafting & Kayak.

Estudios
: Arquitecto egresado de la Universidad de Buenos Aires, Guía Turístico del Parque Nacional Nahuel Huapi por el Ministerio de Turismo de Río Negro, Curso de Guía de Ríos de Montaña en Ríos Tropicales (Costa Rica), Curso de Resucitación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios de la Cruz Roja, Swiftwater Rescue Technician de la Rescue Instructors Asociation (Estados Unidos).

Ríos bajados
: Más de 50 en diversos países. Entre otros, los ríos Manso, Corcovado, de las Vueltas, Aluminé, Diamante (primer descenso, en 1988), Mendoza, Atuel, Hua Hum, Limay, Traful Pueblo Viejo, Los Sosa, Lules e Iguazú en Argentina; ríos Futaleufú, Bio Bio, Trancura, Palena y Fuy en Chile; río Bermejo en Bolivia; ríos Reventazón, General y Pacuare en Costa Rica; American River en Estados Unidos.

Lugar favorito en la Tierra
: Patagonia.

Mayor orgullo
: Haber saltado en kayak la Cascada de los Alerces en el Río Manso.

Próximo proyecto: Kayaquear todos los días, donde sea.

Sueño
: Recorrer el mundo bajando ríos con mis amigos.

Frase de cabecera
: Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida, ni de luchar hasta el último momento.

e-mail
: alejandro.rosales@aventurarse.com

web
: www.extremosur.com

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país