El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


     Gustavo González


    Especialidad: Organización de salidas de cicloturismo con Mountain Bike.

    Edad: 42 años.

    Experiencia: Guía de grupos de turismo aventura y ecoturismo desde 1989 a la actualidad. Más de 400 salidas organizadas de cicloturismo entre cortas y largas. Coordinador general del Curso de Guía y Coordinador de Turismo Aventura recomendado por la secretaría de Turismo de la Nación entre 1994 y 2000. Profesor de la materia “Cicloturismo” de la carrera de Guía de Turismo Aventura organizada por TAVIEN en mayo de 2004. Cursos de Cicloturismo en Entre Ríos, Formosa y Misiones.

    Lugar de residencia: Luján, provincia de Buenos Aires, Argentina.

    Profesión: Guía y organizador de salidas cicloturísticas.

    Estudios: Profesorado en Geografía en la Universidad de Buenos Aires, curso de Postgrado en Educación Ambiental en la UBA, curso de Primeros Auxilios en la Facultad de Medicina UBA, curso de Introducción a la Problemática Ambiental, Secretaría de Extensión Universitaria UBA, curso de Actualización en Formación Ambiental en el Museo de Ciencias Naturales B. Rivadavia, curso de Intérprete Naturalista en el Refugio Educativo Ribera Norte, curso de Flora de la Reserva Natural Otamendi dictado por la Administración de Parques Nacionales, curso de Recreación: juego, salud y educación en la Secretaría de Extensión Universitaria de la UBA, seminario de Metodología para Formación de Instructores dictado por la Secretaría de Turismo de la Nación, curso para Guías de Bicicleta de Montaña dictado por la Asociación Argentina de Guías de Bicicleta de Montaña y el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad del Comahue, curso de Posgrado en Teledetección y SIG aplicados al estudio del Medio Ambiente en la Universidad Nacional de Lujan, curso introductorio de Primeros Auxilios en Zonas Agrestes de Fundación Ecomed, curso de Posgrado en Alta Dirección de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía UBA, curso de Turismo Alternativo UBA, curso de Primeros Auxilios para Zonas Naturales y Agrestes de la EASPA.

    Bici favorita: MERIDA modelo Miami, mountain bike de gama media-alta, con cuadro de aluminio y 27 velocidades. Es una bicicleta muy buena, y como la marca no es conocida en Argentina pasa desapercibida.

    Principales travesías: Doble cruce de los Andes, saliendo por el paso Hua-Hum (cerca de San Martín de los Andes) y volviendo a Neuquén por el paso Carre-Riñe. Vuelta del Aconquija (Tucumán y Catamarca), Mina del Cerro Aspero, en Córdoba. Selva Misionera y Saltos del Moconá (Misiones), Cruce de los Andes por paso Pircas Negras (La Rioja).

    Primera travesía: San Isidro – Concordia (404 kilómetros), a los 16 años.

    Mayor orgullo: Haber conocido a mi esposa en una salida corta de cicloturismo y poder vivir de la actividad brindando un servicio serio y responsable.

    Próximo proyecto: Organizar para febrero de 2007 el cruce de la Cordillera de los Andes por alturas de 4200 metros (Pasos de Pircas Negras en La Rioja).

    Sueño: "Me gustaría salir a recorrer el mundo en bicicleta".

    e-mail: gustavo.gonzalez@aventurarse.com

    web: www.btt.com.ar/biketrek/


    NOTAS

    Cicloturismo y seguridad: las "zonas cantadas" para el robo de bicicletas
    Consejos para evitar el robo de bicicletas

    Cómo elegir una mountain bike


    Cicloturismo en las sierras de Tandil

    Las Sierras de Tandil, a sólo 365 kilómetros de Buenos Aires, forman el conjunto serrano más cercano para los porteños. En dos días, se puede pedalear por los circuitos más importantes del área.

     

    El Doble Cruce de Los Andes

    Durante el verano pasado, el experto Gustavo González encabezó un grupo de ciclistas que encaró una de las mayores aventuras del mountain bike: el doble cruce de la Cordillera de los Andes, desde San Martín de los Andes hasta Liquiñe.



    Planificando nuestras vacaciones en bici

    El experto Gustavo González explica los detalles a tener en cuenta para salir de vacaciones en bici. Lugar elegido para la travesía, análisis de mapas y uso del equipo adecuado son, entre otros, factores de los que depende el éxito del viaje.


    Doble Cruce de los Andes 2002, parte I

    El experto ciclista Gustavo González guió una nueva edición de la travesía en la cordillera andina. Junto a un nutrido grupo de aventureros partió hacia San Martín de los Andes, donde comenzaba el periplo. Primera parte del imperdible relato.


    Doble Cruce de los Andes 2002, parte II

    Fatigosos ascensos, velocísimas bajadas y alguna que otra caída. En cada sendero una experiencia y en cada descanso una nueva y divertida anécdota. Los aventureros guiados por Gustavo González completaron así la mitad de esta gran travesía.


    Doble Cruce de los Andes 2002, parte III

    Los aventureros, guiados por el experto Gustavo González, habían superado ya la mitad del recorrido. Pero restaba aún lo más difícil. A pura subida, debían desandar suelo chileno para llegar al P.N. Lanín. Sólo así lograrían el anhelado doble cruce.


    Doble Cruce de los Andes 2002, parte IV

    El relato final de Gustavo González en su doble cruce. Esta vez, las duras subidas por la montaña le ceden su lugar a la emoción de la despedida. Además, algunos de los ciclistas guiados por el experto Aventurarse opinan sobre la experiencia vivida.

     



     



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país