El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

     
     Mariano D´Alessandro


    Especialidad: Organización de travesías de mountain bike y cicloturismo en diferentes partes de Argentina, Uruguay y Chile.

    Edad: 33 años.

    Experiencia: 92 travesías organizadas de dos o más días, incluyendo catorce "Cruces de los Andes". Ha dado charlas y seminarios en la Asociación de Ciclistas Urbanos, la Universidad del Salvador y el Instituto Perito Moreno.

    Lugar de residencia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

    Profesión/trabaja de: Micro emprendimiento de travesías y entrenamiento para mountain bike.

    Estudios: Profesor Universitario de Educación Física.

    Cursos: Timonel yate-motor Clase B, Observador de Aves (en la Asociación Ornitológica del Plata), Windsurf, Primeros Auxilios en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

    Bici favorita: "¡La mía!" Bicicleta de alta gama, liviana, 27 cambios, freno a disco, manubrio de descenso, con suspensión en el asiento, tirando a bici de descenso. Horquilla rock-shox judy. Pedales automáticos (clips).

    Principales travesías: Desafío Andes. Cruce de los Andes por el Paso Pehuenche, desde la localidad mendocina de Las Loicas hasta Talca, capital de la 7º Región chilena (2560 metros sobre el nivel del mar).

    Primera travesía: Zona de los Siete Lagos, 1992.

    Ultima travesía: Nueva Palmira-Colonia, mayo de 2004.

    Lugar favorito en la Tierra: Río Zambezi, entre Zambia y Zimbabwe, Africa.

    Mayor orgullo: Haber diseñado y concretado el Desafío Andes en 1996 y seguir recorriéndolo desde entonces.

    Próximo proyecto: Enseñarle a pedalear a mi hijo Marquito (tiene dos años y medio).

    Sueño: Volver a Africa.

    Frase de cabecera: "La tendencia de este recorrido es en descenso".


    e-mail: mariano.dalessandro@aventurarse.com

    web: www.mtbtours.com

     



    NOTAS

    Pedaleando en la Quebrada del Condorito - Mariano relata una travesía.

     

    Desafío Andes
    El cruce de la cordillera en bicicleta


    El experimentado guía de ciclismo todo terreno Mariano D´Alessandro cuenta todos los pormenores de la emocionante expedición que llevó a través de la cordillera de los Andes en bicicleta, desde el sur de Mendoza (Argentina) hasta la ciudad de Talca (Chile).

     

    El Zambezi: río de dos caras

    Al sur de Africa, es conocido como la meca del rafting y el kayak por sus incomparables rápidos. Sin embargo, en su parte baja se convierte en un río ancho y suave, ideal para recorrer en canoa y ver de cerca a elefantes e hipopótamos.

     

    Un peregrinaje a la patria del mountain bike

    La pasión por el ciclismo todo terreno llevó a Mariano D'alessandro hasta Utah, para visitar la región de Moab, la meca del mountain bike. Un viaje que recorrió bellezas naturales únicas y un circuito ciclístico de extrema dificultad.

     


    Africa, el continente salvaje


    El apasionante viaje que realizó el experto ciclista Mariano D'alessandro por el sur del continente africano. Sin bicicleta a cuestas anduvo por zonas repletas de animales salvajes y vivió aventuras de las que no se olvidan fácilmente.

     


    Bariloche - San Martín de los Andes en mountain bike


    El experto Aventurarse Mariano D'Alessandro guió una nueva travesía ciclística, por algunos de los parajes más increíbles del sur argentino. Entre antiguos bosques y lagos de gran belleza, vivió seis jornadas a puro vértigo en mountain bike.



    Valles Calchaquíes en bici. Abril de 2002

    Los paisajes del Noroeste argentino son de los más espectaculares para el mountain bike. Y si el viaje se planifica bien, la diversión está prácticamente asegurada. Así fue esta travesía guiada por Mariano D'Alessandro. Y así la relata el experto.

     


    Desafío Andes 2002: Paso Vergara

    Argentinos, brasileños y franceses se largaron a vivir en bici el espectacular cruce de la Cordillera de los Andes. El experto Aventurarse Mariano D'Alessandro, que guió la travesía, cuenta todos los pormenores de tan inolvidable experiencia.

 

     

 

 

 

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país