El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo



2º ENCUENTRO NACIONAL DE PARAPENTE
Famatina, La Rioja (Argentina)

Entre el 29 de abril y el 1 de mayo se realizó el 2º Encuentro Nacional de Parapente en la localidad de Famatina, Provincia de la Rioja, Argentina. La presencia de los pilotos de todo el país fue masiva, no solamente en lo que hace al parapente sino también al aladelta.

Además, la actividad resultó todo un acontecimiento en el lugar y despertó gran interés entre sus habitantes, que acompañaron masivamente con su presencia cada despegue durante los tres días del evento..El valle de Antinaco, el lugar de vuelo, fue descubierto por Camel Waidatt, quien se instaló allí en 1996 y lucha por hacer de Famatina un futuro "clásico" del vuelo libre. El despegue, llamado "la cuesta vieja", se encuentra a 1.600 metros sobre el mar, 600 metros más arriba que el fondo del Valle de Antinaco, donde está el aterrizaje. El paisaje que forman los cerros y el valle profundo le agregan un atractivo más.

El récord en distancia de la zona lo posee Luis Rosenkjer, quien voló 40 Km. en línea recta desde el despegue hasta el pueblo de Pituil en octubre de 1998.

A continuación, algunas fotos del encuentro:

 

 





Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país