El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

 



Hacer este trekking es conocer una de las paredes de hielo y roca más grandes del mundo en la vertiente sur del Cerro Aconcagua, donde los secos paisajes se funden con los hielos eternos en innumerables pliegos. Para acceder hasta allí, se realiza un trekking que va ascendiendo lentamente hasta los 4200 metros del campamento de Plaza Francia.

Fecha: diciembre a marzo

Duración: 4 días

Costo: Consultar     Dificultad: baja

Características: trekking.

Itinerario detallado

Día 1: Recepción en la Ciudad de Mendoza. Traslado y alojamiento en el Hostel Internacional Campo Base o Youth Hostel Refugio Penitentes, (opcional Hotel a designar). Cena de Bienvenida.

Día 2: Luego del desayuno, nos trasladamos a la Quebrada de Horcones (Acceso principal de Parque Provincial Aconcagua), llegamos a la zona del Refugio de Guardaparques “Los Pioneros” en donde entregaremos nuestros permisos de ingreso. Desde allí comienza nuestro trekking a la hermosa Laguna de Horcones para pasar luego por el Puente de la Qº del Durazno. Después de recorrer el valle de Horcones, nos detenemos a acampar en Confluencia, lugar donde se dividen las rutas hacia la Pared Sur y hacia la Ruta Normal, pared Norte. Allí nuestros asistentes nos estarán esperando con una deliciosa merienda. ¡Por la noche, Cena de Año Nuevo o Navidad en donde además del escenario natural donde comenzaremos el nuevo año estaremos compartiendo con personas de distintos países del mundo en una experiencia cultural increíble!.

Día 3:
Luego de desayunar y preparar nuestras mochilas con comida y agua suficientes, comenzamos a transitar la ruta hacia Plaza Francia, lugar situado al pie de la espectacular Pared Sur del Aconcagua, utilizado como Campamento Base por los que intentan la difícil ascensión por esta vía. En el recorrido transitaremos por los Glaciares que dan origen al Río Horcones Inferior y sobre el final del recorrido podremos apreciar los canales de hielo y nieve, a demás de todas las bellezas naturales de esta gigantesca pared natural de 3000 m. Una experiencia increíble si pensamos que nuestro primer día del año será en el Aconcagua la montaña mas alta de América .Regreso a Confluencia y cena en el campamento.

Día 4: Por la mañana y luego del desayuno emprendemos el regreso a Puente del Inca donde se encuentran las famosas aguas termales y de allí regreso a la Ciudad de Mendoza aproximadamente a las 15:00 hs.




 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país