El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

 



Fecha: todo el año

Duración: 3 días

Costo: $ 280     Dificultad: baja

Características: Trekking, orientación, escalada y prácticas con cuerdas.

Servicios incluidos:

  • Traslado hasta Potrero de los Funes y de vuelta hasta la terminal o aeropuerto.
  • Guías especializados de gran experiencia, en forma permanente.
  • Pensión completa, según lo detallado en el día a día.
  • Equipo necesario para las prácticas con cuerdas.
  • Equipamiento de seguridad y comunicaciones.

Servicios no incluidos:

  • Bebidas (excepto en el asado del día 2).
  • Traslado hacia y desde San Luis.

Itinerario detallado

Día 1: Traslado hacia el lugar de alojamiento ubicado en Potrero de los Funes; desayuno, travesía de día completo (de las 10 hs. hasta las 19 hs.), refrigerios (barras de cereales, frutas y caramelos), almuerzo de montaña (frutas, emparedados, bebidas y café), merienda campestre en un puesto típico de las sierras; cena (plato caliente, y postre), alojamiento en habitaciones con baño privado, con calefacción base doble. Esta jornada se basa en una travesía caracterizada por la práctica permanente de orientación, comienza a partir de las 10 hs. y se recorre un circuito siguiendo las instrucciones de una hoja de ruta, un mapa 2D escala 1:20.000 y 1:100.000. Se determina en varias partes del recorrido la posición en el mapa. Es un trekking de dificultad variable en el cual caminarán tanto por sendas muy marcadas como por campo traviesa por donde Uds. piensen que es mejor. El recorrido comienza desde el alojamiento y a los 5 minutos ya nos encontraremos en una senda típica de las sierras y termina en un valle de belleza indescriptible. Finaliza entre las 18 y las 20 hs.

Día 2: Desayuno, travesía de día completo (de las 8 hs. hasta las 17 hs.), refrigerios (barras de cereales, frutas y caramelos), almuerzo de montaña (frutas, emparedados, bebidas y café), cena compuesta por asado criollo (ensaladas, vino, gaseosas, carne, chorizos, morcillas, pan, etc). Es una experiencia básica de montañismo ya que ascenderemos a una de las cotas mas altas de San Luis (2020 m). Empieza a las 8 hs; el recorrido transcurre por sendas y campo traviesa pero con desniveles importantes, salimos desde los 1000 metros, vemos el amanecer en pleno corazón de las sierras y llegamos en 4 hs. a los 2000 metros. En esta etapa es muy posible avistar cóndores, los observaremos ayudados de prismáticos y tendremos una charla instructiva sobre este digno ejemplar de nuestra biodiversidad. Retornaremos por un descenso moderado y la última parte será por el cauce de un típico río de sierras. Finalizamos a las 18 hs.

Día 3: Desayuno, cursillo de técnicas con sogas, equipamiento necesario; desde las 10 hs. hasta las 17 hs; almuerzo de montaña (frutas, emparedados, bebidas y café), traslado desde el lugar de alojamiento hacia terminal o aeropuerto. Esta jornada estará destinada exclusivamente a la práctica de cuerdas, empezará a las 9 hs. con una charla técnica introductoria sobre los principales criterios de seguridad y a partir de las 10 hs. comenzaremos a practicar técnicas como escalada en roca, rappel (descenso por cuerdas), y jumar (ascenso). Todas estas actividades se desarrollaran en una pared tipo escuela, de inclinación y altura moderadas siendo ideal para principiantes ya que les permitirá adquirir los conocimientos básicos de estas técnicas sin sentirse expuestos a grandes alturas. Finalizamos entre las 17 y las 19 hs.



Equipo personal requerido

  • Ropa que les quede muy cómoda.
  • Calzado que estén acostumbradas a usar, si tienen zapatos o botas livianas de trekking mejor, dos pares por si se mojan.
  • Medias las cuales es necesario al menos unos cuatro pares de algodón y unos dos pares de poliamida (son las medias muy baratas, de $ 2 que usan los hombres para vestir) ya que les enseñamos algunos secretos para evitar las ampollas.
  • Pantalones de tela liviana o preferiblemente calzas (que se sequen rápido).
  • Remeras o camisetas interiores, preferiblemente sintética pero si tienen de algodón también.
  • Buzo grueso de algodón o preferiblemente polar y campera de abrigo.
  • Se complementa todo con gorra, gorro de abrigo, cuellito polar, guantes y lentes.
  • Como material una mochila de no mas de 30 litros de capacidad, una botella plástica o termo para el agua y si tienen bastones de trekking, mejor.
  • Recomendamos traer máquina de fotos.


 

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país