Aventurarse Extra
En Aventurarse.com estamos armando un plan inédito en la historia de los deportes de aventura: el Calendario Argentino de Expediciones. A partir de junio, vamos a acompañar vía web al gran montañista mendocino Heber Orona en su proyecto "Siete cumbres del mundo". Heber fue el primer argentino en subir al Everest sin oxígeno y por la ruta norte, y ahora planea subir a las cimas más altas de los siete continentes en tiempo récord a nivel mundial. En junio te invitamos a participar de un hecho ecológico inigualable: la liberación del cóndor andino. Será en Venezuela, junto al equipo de personas que lleva adelante el Proyecto de Conservación del Cóndor Andino. Y en octubre, el ciclista Mariano Loréfice largará la travesía "De la Quiaca a Ushuaia contra reloj", en la que intentará batir una marca en este tipo de disciplina. Todos estos eventos serán auspiciados e íntegramente transmitidos online a través del portal www.aventurarse.com, para que puedas compartir en tiempo real las mismas emociones que los expedicionarios.

 Recomendanos a un amigo


Segundo Encuentro de Parapente Chilecito-Famatina
Este fin de semana, los mejores parapentistas del país se reunieron en Famatina, provincia de La Rioja, para compartir tres días de vuelo libre. Camel Waidatt, el anfitrión del evento, descubrió la Cuesta Vieja –el despegue- en 1996, junto a Carlos Vega. El lugar está a 1550 metros sobre el nivel del mar, y tiene 600 metros de desnivel en relación con la pista de aterrizaje, en el valle de Antinaco. Desde Aventurarse.com cubrimos el evento para traerte toda la información, como hicimos con el Tercer Encuentro de Aladelta y Parapente de Balcarce.


Aventurarse.com auspició el Primer Congreso Nacional de Guardaparques
El encuentro, organizado por la Asociación de Guardaparques Argentina, tuvo lugar este fin de semana en San Carlos de Bariloche. Bajo el lema de "Actualidad y perspectivas para la protección de áreas naturales", guardaparques e investigadores de todo el país debatieron acerca de conservacionismo, desarrollo sustentable y legislación a lo largo de conferencias y talleres.


Una argentina en la expedición Polo a Polo
A principios de abril se largó en el Polo Norte la expedición internacional Polo a Polo 2000, organizada por Martyn Williams, unos de los más reconocidos aventureros del mundo. Lo acompañan ocho jóvenes de todo el mundo que se destacan por sus condiciones deportivas, ecológicas y humanitarias. Entre ellos se encuentra Mercedes Rosauer, una escaladora de Cipolletti (Río Negro) que después de subir a la cumbre del Aconcagua decidió encarar este nuevo desafío, que se transmitirá por Internet.

s información

Un nuevo cóndor está en camino

Recientemente llegó al Zoológico de Buenos Aires un huevo de cóndor andino proveniente del Zoológico de La Habana, Cuba. Fue recibido por los miembros del Proyecto de Conservación del Condór Andino, quienes practicaron una ovoscopía y hoy afirman con alegría que existe un embrión vivo dentro del huevo. Todavía le quedan un par de semanas de incubación; su nacimiento se espera aproximadamente para el 20 de mayo. Cuando sus alas crezcan, se incorporará a los planes de liberación.

 


Huella de dinosaurios en Salta

Están en el Valle de Tonco, a más de 120 kilómetros de la capital salteña. Se trata de indicios de los famosos dinosaurios Hadrosaurios, que habitaron la zona durante el período cretácico, hace sesenta y cinco millones de años. Nuestro experto Federico Norte llegó al lugar tras ocho horas de trekking y vio las huellas de estos animalitos, petrificadas sobre unas capas rocosas conocidas como formación Yacoraite. Huellas así sólo se habían encontrado previamente en Alberta, Canadá.

Más información

Perú 8mil, la primera expedición peruana en el Tíbet, transmite por Internet 
Desde hace veinte días, seis escaladores peruanos comandados por Renzo Ucelli Masias desafían la nieve y la altura en pos de un objetivo: alcanzar los 8012 metros de la cumbre del Monte Shisha Pangma, uno de los 14 ochomiles del Himalaya. Desde el "Trono de los Dioses", los expedicionarios se comunican con el resto del mundo para compartir este inédito desafío. Si las condiciones climáticas se mantienen, esta semana intentarán llegar a la cumbre, divididos en dos grupos para evitar riesgos innecesarios.

Más información

 Para no recibir más este boletín hacé click aquí

¿Qué es Aventurarse? 

Aventurarse.com es el portal de deportes de aventura, turismo alternativo y ecología. Aquí podés encontrar información detallada, servicios y actualidad acerca de ciclismo, escalada, parapente, trekking, rafting y todas las actividades que se realicen en la naturaleza. 

Desde nuestra Red de Expertos, conocé de cerca a los mejores especialistas en cada una de estas actividades, leé sus notas técnicas y relatos y contactate con ellos por e-mail para preguntarles lo que quieras. 

La sección Expediciones On Line es la puerta a los mejores desafíos transmitidos por Internet, y permite alcanzar desde la computadora los lugares más inaccesibles; por ejemplo, podés revivir con el montañista Gadi Slomka las expediciones Hielos Continentales 99 y Aconcagua On Line, y junto a Mariano Loréfice la Vuelta al Mundo en bicicleta. Estás invitado a chatear con los expedicionarios y seguir día a día sus aventuras.

Por supuesto, te tendremos informado acerca de todos los eventos deportivos y de aventura, sin descuidar la información y las noticias.

También podés compartir con otros aventureros los relatos, fotos, sensaciones y descubrimientos de travesías pasadas, así como planes o consultas acerca de desafíos futuros. Todo el material es bienvenido en la sección Participá, o en info@aventurarse.com

Porque la idea de nuestro portal es abrir un acceso hacia la aventura, para todos. No te lo pierdas.

 

 

 

 



Copyright 2000 Aventurarse S.A.
Registro de la propiedad  intelectual en trámite.
extra@aventurarse.com