Curso Básico de Escalada Mensual
Buenos Aires - 2011

 
 


El Curso Básico de Escalada qué dicta el Instituto de Liderazgo en Ambientes Naturales está destinado a público en general que desee adquirir competencias específicas para desenvolverse de manera segura en las actividades de escalada, tanto en rocódromos, boulders y/o centros / escuelas de escalada en ambientes naturales o artificales.

METODOLOGÍA: basada en la interactividad entre los alumnos y los instructores, orientada al desarrollo de habilidades y competencias críticas para la resolución de situaciones en pared de manera segura y objetiva. Los cursos son personalizados y se dividen en etapas. Contemplan de manera teórico práctica fundamentos y conceptos macro, acondicionamiento previo a la actividad y prácticas intensivas en vías o distintos boulders; aplicando lo aprendido hasta ese momento e incorporando  nuevas técnicas; además de corregir y perfeccionar los detalles que surjan de la practica.

El Instituto de Liderazgo en Ambientes Naturales (ILAN) ha elegido como lugar para dictar el curso al Centro de Escalada Campus, Tierra de Escalada por ser referente en el ambiente de actividades outdoor en Buenos Aires y es donde vivenciaremos este curso 100% teórico - práctico experiencial inmersos en el mismo ambiente de cursado.

 

 
 


 


El costo del curso incluye:
- Capacitación personalizada.
- Apuntes de estudio.
- Diploma de cursado para aquellos que finalicen el curso.
- Certificado de asistencia y temas homologados.
- Equipamiento básico para el cursado en muro de escalada.


Cursos todos los meses: AR$ 320.-

Consultar disponibilidad de días e instructores - Vacantes Limitadas


+ info



 
 
 
 

 

Cómo llegar a Campus:
 
Campus se encuentra sobre Av. Del Libertador 981 - Vicente López.(esquina Melo) a 9 cuadras de la Av. General Paz y a 7 cuadras de Av. Maipú.
Campus funciona dentro del Centro Asturiano de Vicente López; las actividades son tanto para socios como así también para los no socios de la institución.
Los colectivos que pasan en un radio de 10 cuadras son los siguientes:
28-29-41-57-59-60- 68-117-130-133- 142-151-161-168-184-203-228.
El Ferrocarril Mitre, Ramal Tigre tiene la estación Vicente López a una cuadra del Centro Asturiano (este tren sale de Retiro); la otra estación cercana esta a quince cuadras y es Aristóbulo del Valle del Ferrocarril Belgrano.


Tarifas con impuestos incluidos.
Sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva.
 

- Febrero 2011 -

 

Locación: Buenos Aires.

Duración: 6 clases a dictarse en 4 semanas consecutivas.

Cantidad de horas por clase: 02 hs.

Temporada: El Curso Básico de Escalada comienza todos los meses.

Horario: a convenir.

Requisitos: Personas de 16 años o mayores. No hace falta tener conocimientos previos.

Objetivos principales: Introducir al alumno en las competencias básicas de la actividad para generar autonomía para escalar; que sepa reconocer y diferenciar situaciones seguras de inseguras; que emplee las técnicas de progresión de manera correcta; y por sobre todo que escale de manera responsable y segura.

 
 

Curso Básico de Escalada

Generalidades: Cuerdas, arneses, casco, mosquetones, zapatillas. Nudos. Voces de mando. Factor de caída. Conceptos de seguridad y responsabilidad.

Técnicas: Boulder. Top-rope. Progresión en la vertical. Dar seguro. Manejo de cuerdas y elementos técnicos. Triángulos de fuerza. Rappel. Resolución de distintas situaciones de escalada. Dinámica de una cordada.

Certificación: para obtenerla el alumno debe contar con un 100% de asistencia, y aprobar la teoría y la práctica del curso y el examen escrito final. La certificación que se entrega es nacional, certificación ILAN de Capacitación y de Campus, tierra de escalada
.



HIGHLIGHTS DEL CURSO

- Conocimiento y uso del
equipamiento de protección
individual (EPI).

- Confección de nudos y
maniobras
básicas.

- Triángulos de fuerza y
aseguramiento.

- Técnicas de progresión básicas.

- Conceptos de seguridad y
responsabilidad en la
práctica de escalada deportiva.

- Dinámica de cordada.



 

 

 
 
 

Si desea contactarse por favor envíenos un e-mail a ventas@aventurarse.com
Si no desea recibir más este newsletter por favor responder este mensaje con asunto "Remover"

 
 


“Consultar por financiación con Tarjetas de Crédito”



 

Organizan:
Auspicia:

Supported by:
Adhiere a: