Agosto 2009

TREKKING A PLAZA FRANCIA.

Mirador de la Pared Sur del Cerro Aconcagua.
Un Trekking recomendado para las personas que no tienen la ambición de ascender hasta la cumbre del Aconcagua, pero con el deseo de una placentera aproximación a la magnífica pared Sur del Coloso de América.

Una espectacular Expedición de 5 días, que lo llevara a recorrer inigualables paisajes de montaña, y vivir de cerca la emoción del contacto con los mejores escaladores del mundo. Siempre acompañado por nuestros guías especializados, que lo ayudarán a disfrutar al máximo cada instante de esta inolvidable aventura.

Salidas regulares con un minimo de 4 pasajeros: 14 al 18 de Enero 2010.

+ info



TREKKING A PLAZA FRANCIA y PLAZA DE MULAS.

Mirador de la Pared Sur del Cerro Aconcagua y Campamento Base del Techo de América.

Esta salida nos da la posibilidad de visitar los dos Campamentos Base a lo largo de la ruta Normal, como así también la Pared Sur del Aconcagua.

Una travesía de 8 días, que le permitirá tener su primer contacto cercano con el Coloso de América, vivir momentos inolvidables compartiendo charlas con escaladores de todo el planeta, descubrir magníficas vistas de la Cordillera de los Andes, y ascender hasta los 4300 mts. de altura, para sentir plenamente el espíritu de la montaña más alta del continente, siempre acompañado por nuestros guías especializados, que lo ayudaran a disfrutar al máximo cada instante.

Salidas regulares con un minimo de 4 pasajeros: 14 al 21 de Enero 2010

+ info



EXPEDICION AL CERRO ACONCAGUA POR LA RUTA NORMAL.

Una de las 7 cumbres emblemáticas del mundo, la montaña más alta de América. El ascenso por la Ruta Normal es, técnicamente hablando, una caminata a gran altura. Aquí, el desafío está determinado por la combinación del efecto de la altura, las bajas temperaturas, la sequedad del aire, los fuertes vientos, y las condiciones de mal tiempo cuando las tormentas de verano atraviesan Los Andes.

Una expedición de 17 días, que le permitirá entrar en la historia, como uno de los que logro llegar al techo del continente Americano, siempre acompañado por nuestros guías especializados, que lo ayudarán a disfrutar al máximo cada instante de esta inigualable aventura.

Nuestra salida regular para esta temporada: 14 al 30 de Enero 2010.

+ info

 

Si quiere viajar con nosotros,
necesita un consejo de viaje o quiere hacernos llegar un relato para
publicar en la web, no dude en escribirnos a
ventas@aventurarse.com



Nuestros partners
Nomad Soul
Outside Mountain Equipment
Imágenes del Sur
Outdoor Xperience



El Parque Provincial Aconcagua

Se ubica en el noroeste de la provincia de Mendoza, departamento Las Heras, a 165 Km. de la ciudad capital, a 75 Km. de Uspallata por la RN 7, y aloja al Cerro Aconcagua, de 6.962 msnm.
En 1983, declarado Área Natural Protegida. Es una de las diez Reservas Naturales que forman el sistema de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Mendoza.
El Parque alberga grandes glaciares, una reserva hídrica, e importantes sitios arqueológicos. Es el escenario preferido para los andinistas de todo el mundo.

La conquista del “Techo de América”

Desde tiempos muy remotos el ansia de alcanzar la cima del cerro más alto de América invadió el espíritu de exploradores, científicos y deportistas. Ya en 1833 el alemán Paul Gussfeldt con poquísimos elementos, logra alcanzar los 6.560 msnm. y con esta hazaña sienta las bases del andinismo.
Años después, en 1896, una importante expedición dirigida por el científico inglés Edward Fitz Gerald busca una ruta distinta a la emprendida por Gussfeldt e ingresando por el Valle de las Vacas, en territorio argentino, busca el pie del cerro pasando por Puente del Inca y luego por el Valle de los Horcones, encontrando de esta manera la ruta más propicia que se utiliza actualmente.

En 1897 un integrante de la segunda expedición de Fitz Gerald, el suizo Mathías Zurbriggen el día 14 de enero hace cumbre por primera vez en la historia del Aconcagua. Cuatro semanas después en compañía de Stuart Vínes y Nicolás Lanti, vuelve a alcanzar la cima por segunda vez.
El primer argentino en llegar a la cumbre del Aconcagua fue el Teniente Nicolás Plantamura, formando parte de una expedición italiana, el 8 de marzo de 1934. Hasta el año 1946 la cima había sido alcanzada unas veinte veces por expedicionarios de distintas nacionalidades entre las que cuenta la primera exploración íntegramente Argentina en el año 1942. En 1949 tuvo lugar la primera conquista femenina realizada por Adriana Bance.

Luego en el año 1954, una expedición compuesta por varios franceses dirigidos por René Ferlet, se abrieron paso por la muy dificultosa pared sur, en la que existen desniveles de 3.000 metros que hay que superarlos con sistemas de escalada artificial porque es una compacta masa de hielo y piedra.

Continuando esta historia, hoy día, el Aconcagua es visitado por los más afamados escaladores mundiales, buscando sumarlo a su lista de conquistas.

 

Nuestros contactos:


ventas@aventurarse.com


Contacto para agencias de viajes

Para obtener libros especializados, guías, cartas, mapas topográficos y todo el material necesario para disfrutar de un gran viaje contáctese con www.nomadsoul.com.ar