El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Nevado Pissis para el Mundo 2006
1º Congreso Internacional de Montaña y Ascenso al Monte Pissis


Día a día

Día IX de la Expedición
Fecha: Miércoles 22 de Noviembre de 2006

Llegó el día del intento a la cumbre del Pissis y los expedicionarios se despertaron tempranísimo (los que durmieron algo) para prepararse, desayunar tratando especialmente de hidratarse lo más posible y partir alrededor de las 3:00 hs. en busca del objetivo de la Expedición “Nevado Pissis para el Mundo”.

La jornada fue larga, el ascenso lento y constante, especialmente por los efectos de la gran altura y “la Puna” que en esta región es más notoria que en otras partes de los Andes.

Transitaron por el glaciar y luego el acarreo final que parecía no terminar nunca. El frío que soportaron en la jornada fue tremendo con temperaturas de muchos grados bajo cero y cuando el sol brillaba con intensidad permitía reconfortar algo a los andinistas en su esfuerzo.

Los expedicionarios lograron finalmente cumplir el objetivo al pisar la cumbre del Pissis que con sus 6882 metros es la segunda montaña más alta de Occidente y el Volcán más alto del mundo.

La gran mayoría de los expedicionarios entonces hizo cumbre coronando así con todo éxito el “Nevado Pissis para el Mundo”. Del grupo 3, el que integran los Andinautas, hicieron cumbre Victor y Jaime a las 11:30 hs, Mauricio y Pedro a las 12:00 hs, Gustavo y Silvia a las 13:30 hs y Osvaldo a las 14:00 hs.

Luego el clima desmejoró y hubo muchos que tuvieron que descender entre una fuerte nevizca. Verdaderamente agotados y deshidratados regresaron los andinistas al C2 con la alegría del objetivo cumplido y enseguida comienzan a ingerir líquidos y alimentarse para recuperar las energías consumidas.

 

(agradecemos los reportes a Mauricio Bianchi del grupo Andinautas).










Volver al índice

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país