El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Nevado Pissis para el Mundo 2006
1º Congreso Internacional de Montaña y Ascenso al Monte Pissis


Día a día

Día VIII de la Expedición
Fecha: Martes 21 de Noviembre de 2006

Los expedicionarios se despertaron muy temprano y desayunaron en las carpas y, luego de desarmar el campamento, partieron a las 10:00 hs. hacia el Campamento de Altura 2 (C2). Otra vez afrontaron una larga y agotadora caminata de muchas horas ascendiendo esta vez un desnivel de 400 metros. Llegaron así al lugar donde emplazaron el C2 a 5755 metros de altura. Luego del armado de las carpas se dedicaron nuevamente a hidratarse de la mejor forma posible y recuperarse para luego cenar.

Hoy el tiempo estuvo bueno, casi sin viento, lo cual hace una buena temperatura, considerando la altura. El aumento de nubes hace muy preocupante la cercanía de alguna tormenta de nieve.

Esta noche, previa al intento de cumbre, a muchos les costará conciliar el sueño en parte por los efectos de la altura pero también por la ansiedad de partir hacia la cumbre del Pissis.

Se puede considerar que la expedición, hasta aquí es todo un éxito ya que en el Campamento 2, hay 34 personas esperando lograr mañana la cumbre del Pissis. 23 argentinos entre ellos 2 mujeres: 6 son de Buenos Aires, 5 de Córdoba, 3 de Mendoza, 3 de Salta, 2 de Tucumán, 2 de Catamarca, 1 de Capital Federal y 1 de Neuquén. De los 11 extranjeros entre los cuales hay 4 mujeres, se cuentan 5 participantes de España, 2 de El Salvador 1 de Bolivia, 1 de Colombia, 1 de Italia y 1 de Perú. A los expedicionarios hay que sumarle 15 personas correspondientes a la organización y 7 miembros de Gendarmería.

El horario límite para lograr la cumbre en el día de mañana es el de las 14:00 hs.

 

(agradecemos los reportes a Mauricio Bianchi del grupo Andinautas).










Volver al índice

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país