El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Nevado Pissis para el Mundo 2006
1º Congreso Internacional de Montaña y Ascenso al Monte Pissis


Día a día

Día VI de la Expedición
Fecha: Domingo 19 de Noviembre de 2006

Luego de desayunar en el Campamento Base del Pissis (CBP) los expedicionarios realizaron un reconocimiento por la zona. Durante la jornada alternaron trekking por los alrededores del CBP y descansos con el objetivo de continuar con el proceso de aclimatación.

Alrededor de las 14:00 hs. llegó un nuevo grupo desde el campamento Las Grutas, que por cuestiones de organización no lo había hecho ayer. Con ellos asciende a 38 el número de participantes que intentarán la cumbre del Volcán Pissis.

Los expedicionarios aprovecharon para observar la ruta de ascenso que seguirán en la montaña y planificar los campamentos de altura.

Cenaron temprano para descansar en vistas del madrugón previsto para el día siguiente, ya que deberán partir a las 9 de la mañana, para lo cual, teniendo en cuenta los preparativos y lo lento que se hace todo en la altura, los expedicionarios deberán levantarse muy temprano.

En el día de hoy la temperatura estuvo bastante agradable, unos grados sobre cero, y el viento ha calmado bastante, al contrario de lo que pasó todos los días pasados.

El grupo 3 del cual forman parte los Andinautas, está reorganizado y ahora, además de Silvia, Gustavo y Mauricio, este grupo está integrado por los catamarqueños Cristian Borgogno y Ricardo Córdoba, los tucumanos Luis de la Zerda y Osvaldo Ruiz y el salteño Jaime Soriano. Todos ellos acompañados por el Guía Victor Bulacios y el asistente Per Budgard.

La Expedición “Nevado Pissis para el Mundo” ha sido declarada de Interés Turístico Provincial por la Provincia de Catamarca y de Interés Turístico Nacional por medio de la Resolución 673 de la Secretaría de Turismo Nacional de la República Argentina. Es por esto que se cuenta con toda la infraestructura que se ha ido contando a lo largo de esta expedición.

Los controles médicos se siguen realizando a diario, con el objetivo de controlar todo el proceso de aclimatación de los ascencionistas. Así mismo tanto los guías como sus asistentes se encargan de verificar que todos los integrantes del grupo se encuentren dentro de los parámetros de aclimatación previstos, y de no hacerlo, inmediatamente se toman todas las medidas de precaución, para preservar ante todo la salud de los expedicionarios.

 

(agradecemos los reportes a Mauricio Bianchi del grupo Andinautas).










Volver al índice

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país