El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Nevado Pissis para el Mundo 2006
1º Congreso Internacional de Montaña y Ascenso al Monte Pissis


Día a día

Día V de la Expedición
Fecha: Sábado 18 de Noviembre de 2006

Luego de desayunar en el Campamento Refugio Las Grutas los expedicionarios partieron cerca de las 9 de la mañana, con destino al Campamento Base del Pissis (CBP). Para llegar allí debieron circular por huellas muy precarias, casi inexistentes sobre un terreno arenoso que sólo se puede transitar con vehículos 4x4, lo que hizo muy lento el avance de los 96 kilómetros que separan la ruta del campamento base del Pissis.

En el camino se recorrió el paso más alto, a unos 5200 msnm, lugar desde el cual se pudo disfrutar de estupendas vistas de los cerros Ojo del Salado, Nacimiento, Tres Cruces, Walter Penk, Bonete, etc. También se observaron las lagunas Del Aparejo, la Azul y la Verde, repletas de flamencos rosados y rodeadas por guanacos y vicuñas.

A eso de las 16:00 hs. llegaron al Campamento Base del Pissis (CBP) donde armaron las carpas a 4600 metros de altura. En el campamento hay 2 carpas comedor y 1 carpa sanitaria con el objetivo de atender las contingencias de salud que le puedan suceder a los expedicionarios. Allí también hay ambulancias, que en el caso de ser necesario se encargarían de los traslados.

En el CBP hay 15 carpas de expedicionarios en contraposición a las 43 que había en el Paso San Francisco. Los grupos debieron reorganizarse, puesto que cuando se armaron los primeros grupos, se había contado a expedicionarios, que con el correr de los días no lograron una buena aclimatación. Cenaron liviano para permitir la mejor aclimatación posible.

De ahora en adelante, el grupo que se encuentra en CBP, tendrá que responder correctamente a los niveles de aclimatación previstos. Los montañistas participantes de la Expedición provienen de distintas Federaciones, Clubes y Asociaciones de Montaña de diversos países (Argentina, Chile, España, Brasil, El Salvador, Venezuela, Italia, Francia, Colombia, etc.).

El clima es riguroso de alta montaña, y en estos días las bajas temperaturas, humedad atmosférica muy baja y escasas precipitaciones hacen aun más riguroso el estado del tiempo. Se registran fuertes e intensos vientos, y la amplitud térmica suele ser importante. Los cerros se cubren de nieve durante el invierno y varios picos, ya a más de 5800 msnm muestran sus nieves perpetuas.

 

(agradecemos los reportes a Mauricio Bianchi del grupo Andinautas).










Volver al índice

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país