El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Nevado Pissis para el Mundo 2006
1º Congreso Internacional de Montaña y Ascenso al Monte Pissis


Día a día

Día III de la Expedición
Fecha: Jueves 16 de Noviembre de 2006

Luego de desayunar, algunos de los expedicionarios realizaron un trekking por la zona, otros prefirieron quedarse y descansar un poco más. Cuando regresaron al Campamento Refugio Las Grutas almorzaron unos exquisitos tallarines gentileza de Gendarmería Nacional, que es la encargada de la cocina en este campamento.

Por la tarde, otro grupo realizó caminatas por los alrededores recorriendo la Vega de San Francisco, algunos sitios arqueológicos (corrales y habitaciones), la construcción de una antigua minera de azufre, una pequeñas termas, y finalmente llegaron al cerro “el destapadito”, donde se encuentran los restos óseos de un arriero de la zona que fue encontrado por vialidad, y llevado hacia ese lugar, donde se lo tapa con rocas, las cuales sin explicación alguna se mueven dejando los restos al descubierto (de ahí el nombre destapadito), también los visitantes dejan paquetes de cigarrillos, que aparecen vacíos y se dice que el Destapadito, se los fuma.

Este fue uno de los días de descanso, por lo cual la actividad no fue mucha y todo se realizó en forma más bien tranquila, con el objetivo de que el cuerpo se vaya acostumbrando de a poco a la altura.

La temperatura en el día de hoy no superó los 10 grados con nublados parciales, se preveen para la noche unos 3 grados bajo cero. Según informes de gendarmería, la noche de ayer, en el Campamento Base del Pissis, hizo -30°C. Continúan los controles médicos 2 veces al día, por la mañana y por la noche.

Ya de regreso en el campamento, cenaron empanadas. Luego, siguieron las noches de música, ya que entre los expedicionarios se encuentran varios músicos (flautas, quenas y guitarras). El ánimo de los ascensionistas es muy bueno, y el compañerismo se cultiva día a día.

 

(agradecemos los reportes a Mauricio Bianchi del grupo Andinautas).










Volver al índice

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país