El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Nevado Pissis para el Mundo 2006
1º Congreso Internacional de Montaña y Ascenso al Monte Pissis


Día a día

Día II de la Expedición
Fecha: Miércoles 15 de Noviembre de 2006

Por la mañana, los expedicionarios se encuentran en Fiambalá (1550 msnm), el Intendente de dicha ciudad Don David Amado Quintana, los ha acompañado tanto ayer como hoy. Todos los días a las 8 de la mañana, en la plaza de Fiambalá, se iza la bandera. Hoy, fueron dos integrantes de la expedición, los encargados de tan honrosa tarea, mientras sonaba la Banda Militar. Allí se realizaron también una serie de entrevistas radiales, televisivas y para los medios gráficos tanto de Fiambalá como de la provincia de Catamarca.

Luego de desayunar partieron cerca de las 10:30 de la mañana, rumbo al Grupo Las Grutas de Gendarmería Nacional, realizando paradas intermedias para disfrutar el extraordinario entorno y paisajes de Catamarca, sacar fotos, hacer algunas tomas de video y por supuesto las infaltables charlas.

A las 15:00 hs. arribaron al Grupo Las Grutas, el cual se encuentra a 20 kilómetros del paso Internacional San Francisco y a 4200 msnm. Desde allí se pueden apreciar los cerros Inca Huasi (6638 msnm), El Muerto (6540 msnm) y San Francisco (6020 msnm); entre otros.

Es de destacar la atención brindada en todo momento por Gendarmería Nacional a los miembros de la expedición. Hoy se realizó el primer control médico de altura, en el cual se midieron parámetros de cada uno de los participantes de la expedición. El mismo consistió en una tabla con el peso, la altura, oxigenación y ritmo cardíacos, la cual se irá completando día a día, para poder lograr un mejor seguimiento de la aclimatación de los ascensionistas.

Todo se viene dando de una manera excelente. Los expedicionarios están sumamente contentos con la organización del evento. Todos los momentos de reunión han sido el ámbito para la integración y consolidación del grupo como tal, así como para el intercambio de experiencias y vivencias en la montaña.

Los integrantes de la expedición se han dividido en grupos de aproximadamente 10 personas, que cuentan con un guía y un ayudante, en el caso de los Andinautas, el grupo está compuesto por 4 argentinos (Silvia y Gustavo Pifarre, Mauricio Bianchi y Jaime Soriano), 1 Italiano (Silvio Svarano), 2 Franceses (Daniel Raucoules y Bruno Bieth), 1 Boliviana (Denys Emili Sanjinés Rodríguez) y 2 Salvadoreños (Pedro Vigil Portán y Roxana Mendoza Granados). El guía de este grupo es el Sr. Victor Bulacios el cual cuenta con un asistente de origen Noruego Per Budgard, residente de la provincia de Catamarca.

El día estuvo estupendo, un poco ventoso pero muy agradable, la temperatura ascendió durante el día a unos 10 grados y por supuesto a la noche, el descenso fue notorio.

Cenaron con moderación una dieta casi líquida previniendo los efectos de la altura, planificaron las actividades del día siguiente y muy temprano, se fueron a dormir.

 

(agradecemos los reportes a Mauricio Bianchi del grupo Andinautas).










Volver al índice

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país