El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Nevado Pissis para el Mundo 2006
1º Congreso Internacional de Montaña y Ascenso al Monte Pissis


El Congreso - Información General

Catamarca (Argentina) se prepara para recibir en noviembre a montañistas de todo el mundo en el marco del Primer Congreso Internacional de Montaña "Nevado Pissis para el Mundo".

La Secretaría de Turismo de la provincia viene promocionando desde hace algún tiempo la constitución de un Area Natural Protegida "Pianwalla", dentro de la cual se ubican "Los Seismiles", una de las zonas más altas del mundo, que agrupa más de 14 picos que superan los 6000 metros sobre el nivel del mar. El área apunta a la conservación del patrimonio natural de la región de la Puna y Alto Andina protegiendo su biodiversidad y fuentes de agua, preservando las manifestaciones antropológicas y culturales, valorizando la belleza paisajística y aprovechando sustentablemente los recursos naturales mediante procesos eficientes de gestión ambiental.

Objetivo:

Difundir y promocionar ante el mundo el Nevado Pissis, segunda cumbre de América, principal altura de los Seismiles y el volcán más alto del mundo.

Asistentes:

Al congreso asistirán montañistas de distintas Federaciones, Clubes y Asociaciones de Montaña, preparados especialmente para actividades de gran dificultad. Se contará además, con la presencia de periodistas de todo el mundo que, en vinculación directa con los participantes, cubrirán este importante evento.

El encuentro ha sido declarado de Interés Turístico Provincial por la Secretaría de Turismo de Catamarca y de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación por resolución 673.










Volver al índice

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país