El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Expedición "Mar al Tope"

La Armada Argentina, ha puesto siempre énfasis en la importancia que reviste para la Institución el mantenimiento de un adecuado estado físico del personal que la compone, ya que el mismo incide favorablemente en modo directo en la eficiencia del servicio naval. Asimismo la Organización de las Naciones Unidas, ha proclamado el 2005 como el Año Internacional de los Deportes y de la Educación Física, y que debe ser utilizado para “enviar mensajes” sobre los valores del deporte a las nuevas generaciones. La Armada Argentina consciente de los valores que transmite el deporte y la educación física, como vehículo universal integrador de las personas, encuentra propicia la oportunidad para enviar un mensaje a toda la comunidad y compartir con ella esta aventura. El medio concebido para lograr tal objetivo será el desarrollo de la Expedición "Mar al Tope", con la dirección del Experto Aventurarse Guillermo Tibaldi y la participación de 16 integrantes de todas las especialidades, que representan a la institución, desde los 18 a más de 50 años de edad. Durante el trayecto unirán a pie el mar argentino con la cumbre del Aconcagua, y recorrerán así 1570 kilómetros, alcanzando los 6962 metros de desnivel. Por la conformación del grupo, así como por el trayecto a seguir, la expedición a realizarse no tiene precedentes.

La partida de la expedición fue el sábado 22 de octubre a las 10:30 hs. desde la Base Naval Mar del Plata. Allí la cadete de 1º año Mariana Domingo fue la encargada de recibir una botella con agua de mar, como testimonio, para iniciar el recorrido.

Desde aquí estamos siguiendo a los expedicionarios a través de los mensajes que envian durante el transcurso de su expedición.

Noticias de la expedición
(cortesía Gaceta Marinera)


Mar al tope llegó a La Pampa
30·11·05 | De la mano del Suboficial Principal Antonio Rivero, la muestra de agua de mar que llevan como testimonio los integrantes de la expedición de la Armada Argentina, llegó anoche a Hilario Lagos.

 

“Mar al tope” llegó a la mitad de su recorrido
23·11·05 | Hoy se realizó el cambio de posta en Carlos Tejedor, localidad del norte bonaerense que marca la mitad del recorrido de la expedición de la Armada.

 

Cambio de posta para la expedición de la Armada
16·11·05 | Mar al tope llegó a San Carlos de Bolivar, representada por la Suboficial Carolina Bodratto. Allí tomó la posta el Suboficial Primero Mario Donato, que avanzará hasta Carlos Tejedor.

 

Carolina Bodratto cumplió su posta atlética
15·11·05 | Esta mujer de la Armada Argentina que participa de la posta atlética Mar al tope, arribó anoche a San Carlos de Bolívar, tras recorrer 110 kilómetros.

 

La Suboficial Segundo Carolina Bodratto, cerca de terminar con su posta atlética
14·11·05 | Le restan 8 kilómetros para arribar a San Carlos de Bolívar.

 

La expedición arribó a Olavarría
09·11·05 | Se realizó hoy un nuevo cambio de posta. Esta vez, el turno fue de una mujer, quien deberá llegar a San Carlos Bolivar.

 

“Mar al Tope” llegó a Tandil
01·11·05 | La expedición Mar al Tope de la Armada Argentina, representada por 16 hombres y mujeres de todas las jerarquías y especialidades, arribó hoy a Tandil. El próximo destino será Olavarría.

 

Mar al Tope avanza hacia las sierras tandilenses
30·10·05 | A las 11 de hoy tomó la posta de la inédita expedición de la Armada el Cabo Primero Tejada, quien dejó su habitual destino para unir Napaleofú con Tandil.

 

Tercera posta, de Balcarce a Napaleofú
26·10·05 | Avanza la expedición de la Armada Argentina. Ahora es el turno del Cabo Segundo Luciano Alegre, quien en su primer año como hombre de mar será el encargado de unir corriendo Balcarce y Napaleofú.

 

Segunda posta completa: entrevista con el Cadete Romero
26·10·05 | En comunicación telefónica con Gaceta Marinera Digital desde Balcarce, el Cadete de tercer año de la Escuela Naval Militar Mario Romero brindó detalles sobre los tres días que duró el recorrido.

 

Comenzó la segunda posta
24·10·05 | El cadete de la Escuela Naval Militar Mario Romero transitará corriendo el trayecto que va desde Sierra de los Padres hasta Balcarce, en el marco de la travesía atlética Mar al Tope, que unirá el mar con la cumbre del Aconcagua.

 

Mar al Tope ya está en marcha
22·10·05 | Con la presencia del Jefe de la Armada, se dio inicio hoy la posta atlética que intentará unir Mar del Plata con la cima del Aconcagua.

 

La Armada realizará una posta atlética sin precedentes
12·10·05 | En el Año Internacional de los Deportes y la Educación Física, dieciséis hombres y mujeres de la Armada Argentina buscan unir a pie el mar argentino con la cumbre del Aconcagua.

 

 

En www.armada.mil.ar y www.gacetamarinera.com.ar podés ver detalles de la expedición.

 

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país