El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo


Expedición "Mar al Tope"


Descripción


La Armada Argentina, ha puesto siempre énfasis en la importancia que reviste para la Institución el mantenimiento de un adecuado estado físico del personal que la compone, ya que el mismo incide favorablemente en modo directo en la eficiencia del servicio naval. Asimismo la Organización de las Naciones Unidas, ha proclamado el 2005 como el Año Internacional de los Deportes y de la Educación Física, y que debe ser utilizado para “enviar mensajes” sobre los valores del deporte a las nuevas generaciones.

La Armada Argentina consciente de los valores que transmite el deporte y la educación física, como vehículo universal integrador de las personas, encuentra propicia la oportunidad para enviar un mensaje a toda la comunidad y compartir con ella esta aventura.

El medio concebido para lograr tal objetivo será el desarrollo de la Expedición "Mar al Tope", con la dirección del Experto Aventurarse Guillermo Tibaldi y la participación de 16 integrantes de todas las especialidades, que representan a la institución, desde los 18 a más de 50 años de edad. Durante el trayecto unirán a pie el mar argentino con la cumbre del Aconcagua, y recorrerán así 1570 kilómetros, alcanzando los 6962 metros de desnivel.

Este desafío deportivo propone una meta superadora, exaltación de voluntad y de esfuerzo

Debido a que esta expedición debe partir desde el nivel del mar (cota 0), se ha elegido a Mar del Plata, propuesta a su vez como Capital Nacional de los Intereses Marítimos. Se marchará hacia el interior de Argentina, atravesando la pampa húmeda y seca, zonas desérticas, las sierras pampeanas, la precordillera, hasta las montañas más elevadas de occidente. Pasará por importantes ciudades como Tandil, San Luis y Mendoza, pero transitará también por pueblos pequeños como Napaleufú, El Chorrillo y Punta de Vacas.

La expedición, acercará al hombre de mar a la comunidad del interior del país. Pretende incentivar el conocimiento y la comprensión de los Intereses Argentinos en el mar, contribuyendo a la creación y el fortalecimiento de la conciencia marítima, ofreciéndose al paso de los expedicionarios charlas y conferencias.

La partida de la expedición, está prevista para el sábado 22 de octubre a las 10:30 hs. desde la Base Naval Mar del Plata. Allí la cadete de 1º año Mariana Domingo será la encargada de recibir una botella con agua de mar, como testimonio, para iniciar el recorrido. Estarán presentes en la partida deportistas destacados del país, y la Armada invita a deportistas y al público en general a acompañar en los primeros kilómetros de la significativa posta (se entregarán medallas conmemorativas a los participantes), que tomará por la Avenida Martínez de Hoz, hasta la Avenida Luro, haciendo una parada frente al Palacio Municipal, para luego comenzar el avance hasta alcanzar la cima del Aconcagua, donde el testimonio del Mar Argentino será depositado.

 



Volver al índice

 

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país