El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

     

    Desde esta sección se puede acceder a diversos eventos y expediciones que fueron o están siendo transmitidas por internet.

    Expedición Bicentenario 2010
    El Proyecto Expedición Bicentenario 2010 conmemorará los 200 años de la Revolución de Mayo y buscará realizar 26 Expediciones en todo el territorio argentino, una por provincia, incluidas la Antártida Argentina y las Islas Malvinas.

    Expedición Triatlón Patagónico 2009
    El Triatlón Patagónico es uno de los desafíos más difíciles que se hayan imaginado en el mundo de las expediciones de aventura. Dos polacos recorrerán en bicicleta, esquies y kayak toda la Patagonia, desde Neuquén a Punta Arenas.

    Expedición Transpatagonia 2007
    Esta vez los expedicionarios se valdrán del kayakismo y el montañismo para intentar por primera vez el cruce transversal de la Patagonia, desde el océano Pacífico hasta el océano Atlántico, recorriendo más de 660 kilómetros por agua, tierra y hielo.

    Expedición Nevado Pissis para el Mundo 2006
    Catamarca se preparó para recibir en noviembre a montañistas de todo el mundo en el marco del Primer Congreso Internacional de Montaña "Nevado Pissis para el Mundo". Se realizó además una ascensión al Pissis. La seguimos online.

    Expedición Cordillera Real 2006
    El 7 de julio de 2006 el equipo de Guías de Xploring Argentina® partió en una expedición al Macizo Condoriri. “Es una actividad en la que se combinó trekking con recorridos culturales y actividades de alta montaña” nos decía Carlos Pelli. La seguimos online.

    Expedición Mar al Tope
    Con el liderazgo de Guillermo Tibaldi el objetivo de esta "posta atlética" consistió en unir a pie el mar argentino con la cumbre del Aconcagua, y recorrer así 1570 kilómetros, alcanzando los 6962 metros de desnivel. La seguimos online.

    Expedición Svalbard
    El Experto José Mijares emprendió otra travesía ártica, en esta oportunidad, y acompañado por Jesús Ramirez, fue una expedición autónoma en el archipiélago de Svalbard (Noruega). La seguimos online a través de Aventurarse.

    Expedición Aconcagua 2005
    En el marco de la Conmemoración del 100º Aniversario de Rotary, se desarrolló la Expedición Aconcagua 2005. Se escaló el cerro Aconcagua y se difundieron las actividades de la organización. La seguimos online a través de Aventurarse.

    Raid Naútico en Kayaks Cataratas del Iguazú - Rosario
    Esteban Bragagnolo y Gustavo Ayala emprendieron otra travesía en kayaks. En esta oportunidad surcaron gran parte de los ríos Iguazú y Paraná, desde las Cataratas hasta Rosario (Argentina). Los seguimos online a través de Aventurarse.

    Desafío Aconcagua 11 Cumbres
    El objetivo de esta expedición era establecer un record mundial, inédito en el cerro Aconcagua, al alcanzar once veces la cumbre, desde Plaza de Mulas, con intervalos de dos días, en tan solo un mes. La seguimos online a través de Aventurarse.

    Orinoco 2004
    Es una expedición cuyo objetivo fue recorrer el río Orinoco, el cuarto más grande del mundo, a bordo de un kayak plegable. La aventura tuvo lugar en noviembre de 2004, recorriendo uno de los lugares más salvajes y bellos de Venezuela y del mundo.

    Desafío del Mercosur
    Esta travesía para motos de agua, que tuvo lugar durante el mes de enero de 2005, fue inédita en Sudamérica en virtud de las características de las embarcaciones participantes y del recorrido total de la misma, que superó los 2200 kilómetros.

    Ruta Inka 2004
    Ruta Inka es un proyecto cultural y académico que nació para desarrollarse como una universidad itinerante, que cada año convoque, según las bases de concurso publicadas, a estudiantes de excelencia de las Américas, para una expedición educativa.

    De Ushuaia a Santa Fe "a puro pedal"
    Ulises Luna, de la ciudad de Santo Tomé (Santa Fe, Argentina) realizó una nueva travesía en bicicleta. Esta vez encaró el trayecto de Ushuaia a Santa Fe, juntando donaciones y apadrinado por León Gieco. Lo seguiste online a través de Aventurarse.

    Posadas - La Quiaca en bicicleta
    Marcelo López (Yiyo), de la ciudad de Posadas (Misiones, Argentina) tiene proyectado realizar una nueva travesía. Esta vez encara el trayecto de Posadas a La Quiaca, presentando funciones de "Corcho", su payaso, en las localidades por las que pase.

    Isla de los Estados "de extremo a extremo"
    La Armada Argentina realizó una expedición en la Isla de los Estados, que intento, con éxito, su cruce a pie, desde el límite oeste hasta el extremo este de la isla. El Jefe de Expedición fue Guillermo Tibaldi. Lo seguiste online a través de Aventurarse.

    Europa en 2 Ruedas
    Federico Lausi se lanzó a dar una vuelta en bicicleta por 9 paises europeos. Estuvo seis meses pedaleando, sacando fotos, escalando y enviándonos sus reportes semanalmente. Lo seguiste online a través de Aventurarse.


    Proyecto 12 Cumbres Chilenas
    El Proyecto 12 Cumbres Chilenas consiste en la ascensión de las 12 máximas alturas de Chile en el lapso de un año, todas sobre los 6000 metros, lo que constituye una iniciativa sin precedentes en el andinismo chileno. Seguiremos todo el proyecto.


    Travesía Costa Atlántica Rip Curl
    El sábado 11 de enero de 2003 dio comienzo desde San Isidro (Buenos Aires, Argentina) esta travesía. Fueron 21 días de viaje navegando a vela en tablas de windsurf, recorriendo la Costa Atlántica bonaerense entre San Isidro y Mar del Plata.


    Huascarán Sur desde la costa
    Este proyecto tenía como finalidad realizar el ascenso al techo del Perú desde la costa, es decir, superar por los propios medios de los expedicionarios los 6768 metros que separan la cumbre del Huascarán sur con el mar.


    Overlad Patagónico Aventurarse - Pudú 2002
    Mar, acantilados, fauna marina, estepas, desiertos, paredes descomunales, hielos eternos, ráfagas interminables: en fin, Patagonia pura, Patagonia toda. Por eso, la mejor manera de describir una travesía así, es siguiéndola día a día, foto a foto.


    4000 metros más cerca del sol
    Hace más de un año Emiliano di Rosa y J.N.M. dieron comienzo a un viaje que todavía no ha llegado a su fin. Hoy vuelven en busca de sitios pendientes, partiendo desde la Quiaca e introduciéndose en el Altiplano Boliviano. Además, la trasmiten online.


    EARN Aconcagua 2002
    La Sociedad Argentina de Medicina de Montaña emprendió durante 2002 una interesante expedición científica al Aconcagua, llamada "Estudio sobre Aclimatación Ruta Normal -EARN- Aconcagua 2002". Además, la trasmitieron online.


    Lanín 2001: una noche en la cumbre
    Montañismo, educación y tecnología, de la mano en el relato del argentino Norberto Piaggi. Junto a otros aventureros, transmitió en directo, por Internet, imágenes desde la montaña y consiguió donativos para 16 escuelas de Junín de los Andes.


    Proyecto Trango Tower
    Un equipo de escaladores brasileños, liderados por el conocido Waldemar Niclevicz, fue en busca de la cumbre de granito más alta del planeta. La ascensión, que tuvo que sortear grandes tramos con paredes verticales, se transmitió por Internet.


    Expedición Bajo Extremo Sur 2001
    Diez venezolanos se propusieron recorrer los caminos más difíciles de Sudamérica a bordo de cinco camionetas todo terreno. Recorrieron, ida y vuelta, 29.000 kilómetros entre Venezuela y la Patagonia argentina. Además, lo trasmitieron online.


    Chuanisin 2001: En busca del Faro del Fin del Mundo
    Al igual que los indios canoeros yámanas y los exploradores europeos del siglo XVII, recorrer las costas de la Isla de los Estados fue el nuevo y gran desafío de cuatro kayaquistas argentinos. Además, transmitieron online todas las alternativas.


    Manantial Everest 2001: Colombia en lo más alto
    En 1997 intentaron llevar a Colombia por primera vez a la cima del Everest. Esa vez debieron resignar la cumbre a los 8200 metros. Cuatro años más tarde regresaron a la Cara Norte de la montaña con el mismo sueño. Lo transmitieron online.


    Expedición Rota Austral
    Recorrieron más de 7000 kilómetros en velero desde de Puerto Montt (Chile) hasta Río de Janeiro (Brasil). Para ello, debieron atravesar el Cabo de Hornos, al Sur de los océanos Atlántico y Pacífico. La travesía demandó seis meses.


    Mares de México
    Un apasionante desafío en varias etapas que tiene por meta recorrer en kayak las costas de los cuatro mares de México: Caribe, Golfo de México, Océano Pacífico y Mar de Cortés. Miles de kilómetros de travesía para explorar el litoral y transmitir online.


    Chilenas al Everest
    Cuatro montañistas chilenas ascenderán la montaña por la Cara Sur y ya se encuentran muy cerca del campamento base. Intentan convertirse en las primeras sudamericanas en llegar al techo del mundo y lo transmiten online.


    Desafío Siete Cumbres
    Heber Orona, el primer montañista argentino que hizo cumbre en el monte Everest sin oxígeno suplementario, encara ahora la montaña más alta de cada continente. Es la primera vez que puede seguirse un desafío a las 7 cumbres día a día, por Internet.

    Aconcagua On line
    La expedición de siete montañistas que se propusieron, por primera vez, transmitir a todo el mundo desde el techo de América. Así, sentaron un precedente en las comunicaciones, al realizar la transmisión por Internet más alta de Occidente.

    El reto
    El escalador guatemalteco Jaime Viñals intenta alcanzar las 7 cumbres del mundo. Ya logró seis desafíos y cuenta cómo fueron, con relatos y fotos. Ahora se prepara para el último gran desafío: la cumbre del monte Everest, de 8848 metros.

    14 Ochomiles
    Son catorce montañas en total, las más altas del planeta. Todas ellas tienen una altura de más de 8.000 metros. Escalarlas es un desafío que muy pocos han logrado. El montañista ecuatoriano Iván Vallejo intento llegar a las 14 cumbres más altas del mundo.

    Proyecto Cumbre
    Crecieron ascendiendo las montañas de su país. Un día soñaron con la escalar en el Himalaya y le dieron forma a su Proyecto Cumbre. Así llevaron por primera vez a Venezuela a más de 8000 metros. Ahora se preparan para ascender las 7 cumbres del planeta.

    El mundo en bici
    Mariano Loréfice salió a dar una vueltita en bicicleta y terminó dando dos vueltas al mundo. Las rutas realizadas, las fotos, el contacto con la gente. todo está aquí. Para conocer cómo fue esta impresionante experiencia en dos ruedas.

    Perú 8mil
    Por primera vez, una expedición peruana se propuso llegar a una de las cumbres más altas del planeta. El monte Shisha Pangma, en el Himalaya, es una de las montañas más impresionantes y respetadas. Se transmitió, día a día, por Internet.

    Machu Picchu: Tras las huellas Incas
    Un grupo de aventureros, liderados por el experto ciclista Mariano Loréfice, encaró una travesía de trekking y bicicletas desde La Paz (Bolivia) hasta Machu Picchu (Cuzco). Una travesía de aquellas, en un lugar marcado por la historia de un gran pueblo.

    Hielos 99
    Cuatro montañistas realizaron una travesía online de treinta días, a través de una de las mayores masas de hielo del planeta. Por primera vez pudo seguirse día a día, por Internet, un desafío a tan desolado lugar del planeta.

    Polo a polo 2000
    Un equipo internacional recorre el planeta de norte a sur llevando un mensaje ecologista. Lo conforman miembros de varios países, amantes de la aventura y el medio ambiente. Latinoamérica tiene su representante: la argentina Mercedes Rosauer.





Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país