El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

Acro Andes
Festival de Vuelo Acrobático en Parapente
 


Información pre-evento - Edición 2005

Este Festival de Vuelo Acrobático en Parapente tendrá su Segunda Edición del 20 al 30 de octubre de 2005 en Salta (Argentina). Estará integrado por tres actividades. En primer lugar un curso de acrobacia y seguridad en parapente, dictado por el Experto Aventurarse Pablo López (Curso LopezSAT) del 20 al 23 de octubre. En segundo lugar la Competencia Acro Junior (3 días de competencia para pilotos principiantes ), del 23 al 25 de octubre. A continuación los "Días de Selección FAI ", de entrenamiento y vuelo libre, el 26 y 27 de octubre. Y finalmente el Segundo Abierto Argentino de Acrobacia en Parapente, Acro Andes WAT 2005, una competencia acro del 28 al 30 de octubre. El World Aerobatic Tour (WAT) es el circuito de la máxima categoría mundial en competencia acrobática en parapente que depende de la Federación Aeronáutica Internacional (FAI). A partir de este año Acro Andes pasa a integrar dicho tour entregando puntos para el campeonato mundial, lo cual despierta un creciente interés en pilotos y marcas. Además de estos cuatro momentos importantes, habrá empresas relacionadas al parapente (equipos, accesorios, indumentaria, clubes y demas) presentando sus productos, charlas técnicas muy interesantes y exhibiciones de peliculas amateur de aventura y vuelo. El evento es organizado por Aires de Montaña SRL.

Cronograma básico: (ver el programa detallado)

  • 20/10 al 23/10 Curso LopezSAT ACRO/Seguridad dictado por Pablo López; (3 días).
  • 23/10 al 25/10 Competencia Acro Junior (3 días de competencia para pilotos principiantes).
  • 26/10 al 27/10 “Días de Selección FAI”, 2 días de entrenamiento y vuelo libre.
  • 28/10 al 30/10 Competencia ACRO en Parapente, WAT 2005 (3 días).

Temática del Festival

Acro Andes 2005 integra la máxima categoría mundial en este tipo de competencias. El World Acrobatic Tour, es el circuito top de competencias acrobáticas de la Federación Aeronáutica Internacional, FAI. Y es Salta la elegida para llevarla a cabo, su belleza natural y su potencial turístico serán un punto a favor en el éxito del espectáculo. Para este evento se reunirán los mejores pilotos del mundo de acrobacia y figuras ya consagradas en el mundo del parapente como el equipo SAT, Andy Hediger, Renato López, entre otros. Para la organización de este espectáculo se han unido deportistas y emprendedores salteños cuyo propósito es impulsar este deporte, realizando un evento espectacular en plena primavera salteña, impulsando a Salta al mundo del parapente y a un mercado deportivo y turístico de alto nivel.

Esta competencia es un espectáculo visual de interés general. Nace en Suiza, en Villeneuve, donde se realiza desde hace más de 8 años y con una creciente repercusión en los espectadores y las empresas que participan. Es un evento que convoca a los mejores en el vuelo acrobático en parapente y las empresas top que se identifican con la aventura y lo extremo. Se lo ha tomado como modelo, RedBull-Vertigo (www.redbull-vertigo.com) Es la competencia más importante de este tipo, y busca tener una calidad organizativa y una imagen de espectáculo de acuerdo a las exigencias de la FAI.

El parapente es de las aeronaves más seguras y su vuelo pendular hace que sus maniobras extremas sean todo un nuevo mundo para el vuelo acrobático, cargado de velocidad y vértigo. Así también todo piloto de parapente de cierto nivel debe conocer y manejar las maniobras que pueden ser realizadas por accidente o de manera acrobática. Este es el fin del festival, convocar y realizar estas maniobras de Acrobacia sobre el espejo de agua del dique Cabra Corral. En un marco de seguridad único y con la supervisión del reconocido Instructor Internacional de Acrobacia Pablo López, integrante del equipo SAT Campeón del Mundo de Acrobacia y piloto de pruebas.

¿En que consiste el Festival?

Es un evento de vuelo acrobático que convoca a una semana de capacitación, practicas, exhibiciones y competencia. Convoca gran número de deportistas, entusiastas y público general. Se puede participar de la competencia, los cursos de vuelo, las charlas técnicas, la proyección audiovisual de películas de aventura y recorrer los stands de las empresas que presentan sus productos. Además de fiestas y espectáculos recreativos.

La Competencia

La competencia se desarrolla con la normativa del Código Deportivo de FAI. Los pilotos realizan su vuelo sobre el espejo, desarrollando su rutina con las maniobras que se le exigen y aterrizando en una balsa de 24m2. La evaluación se hace por el panel de 5 jueces que puntúan técnica, coreografía y aterrizaje. Los pilotos participantes realizan de 3 a 5 mangas de vuelo durante los tres días de competencia.

Salta, Argentina

Salta es la provincia más importante, rica y prospera del Norte Argentino, limita con tres países, Chile, Bolivia y Paraguay. Su ciudad capital esta en la Región ABC de la Cordillera de Los Andes, es la región en la que limitan los tres países: Argentina, Chile y Bolivia; esta región es un altiplano que se conoce como Puna, Desierto de Atacama o Altiplano. Desde Salta a Iquique (Chile) se atraviesa por la ruta 52 toda la cordillera en un camino asombroso.

El lugar donde se realiza

El festival tendrá lugar en Puerto La Cañada , Dique Cabra Corral. Uno predios imponentes en cuanto a playas e instalaciones, se encuentra en la bahía del Saladillo, lugar de mayor nivel donde están las casa y clubes más importantes del espejo. Con una destacada vista y proximidad a la Ciudad de Salta, 45 kilómetros.









Volver al índice



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país