El Portal Latinoamericano de la Aventura y el Turismo

Suscribite
 
Elegí
Aventurarse
como página
de inicio

Agregá
Aventurarse
a tus favoritos

Recomendanos
a un amigo

"Mientras iniciamos la conmemoración del Año Internacional de las Montañas, el conflicto puede constituir el único gran obstáculo en el logro de nuestras metas. Sin la paz, no podemos reducir la pobreza. Sin la paz, no podemos garantizar suministros alimentarios seguros, sin la paz no podemos siquiera tomar en consideración el desarrollo sostenible".

Este fué uno de los puntos abordados por Jacques Diouf, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en su discurso inaugural pronunciado el 11 de diciembre, durante la inauguración del Año Internacional de las Montañas, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

Las Naciones Unidas han proclamado el 2002 como Año Internacional de las Montañas (AIM) con el propósito de crear conciencia sobre la importancia planetaria de los sistemas montañosos. Se ha asignado a la FAO la función de organismo director del AIM, en colaboración con los gobiernos, las ONG y otros organismos de las Naciones Unidas. En todos los continentes hay montañas de diferente elevación, con gran variedad de formas y climas, y combinaciones específicas de ecosistemas, que abarcan desde el ecuador hasta las regiones polares. Durante milenios, las montañas han sido fuente de valiosos recursos, como el agua, la energía y la biodiversidad, así como centros de cultura y de recreo. Pero hoy en día, tendencias actuales como la globalización, el incremento del turismo y la urbanización ponen en peligro a las comunidades de las montañas y a los recursos de los que éstas dependen. En general, las zonas montañosas enfrentan una marginación cada vez mayor, así como una degradación económica y ambiental.

 

Secciones:

 

 

Desde Aventurarse.com queremos hacer un llamado a todos los montañeses de nuestra región, a los que viven en las montañas, y a los que se sienten parte de ellas, para organizar en nuestros paises actividades que permitan concientizarnos sobre su importancia para nuestra vida y la de nuestro planeta, en este delicado equilibrio en el que vivimos. Los invitamos a hacernos llegar informacion sobre lo que se hace en nuestros paises, para que podamos divulgarla y así ayudar a crear una conciencia planetaria sobre un elemento sin el cual no podemos vivir, las montañas...

 



Copyright 2000 - 2007 Aventurarse.com

info@aventurarse.com




Carreras de Aventura por país